El día de Sant Jordi, a parte de ser una jornada dedicada a la literatura y la cultura, se ha convertido en el San Valentín particular de los catalanes. Hombres y mujeres se regalan rosas para mostrar sus sentimientos a sus seres queridos, aunque muchos desconocen el significado del color de estas bellas flores, y los obsequiados podrían malinterpretar sus intenciones. Por eso ofrecemos una breve explicación del significado que tiene regalar cada una, para que este Sant Jordi nadie se confunda y regale la rosa que no debe.

 

ROJAS, UN SÍMBOLO DEL AMOR ETERNO

Las más vendidas, sin duda, son las de color rojo pasión. La leyenda de Sant Jordi cuenta que un rosal de ese mismo color floreció cuando en caballero mató al dragón para salvar a la princesa. Este color pasional e intenso demuestra el amor ferviente que sentimos hacia la persona a la que se la regalamos, pero también, tal y como cuentan las malas lenguas, es una forma de declarar la pasión incontrolable que se siente al ver a esa persona. 

beauty and the beast rose GIF by Ordinary Nadee

 

AMARILLAS, LAS ETERNAS POLÉMICAS

Aunque la venta de estas rosas se haya disparado desde el encarcelamiento de los presos a raíz del referéndum del 1 de octubre, su historia viene de largo. Las rosas amarillas tienen un significado muy especial, simbolizan la alegría de vivir, el optimismo y la energía, son el regalo perfecto para obsequiar y alegrar el día de Sant Jordi a un amigo.

yellow loop GIF

 

AZULES, GENÉTICAMENTE MODIFICADAS

Nos encantan, son las más vistosas y diferentes, pero lamentablemente la naturaleza no genera este color. Las preciosas rosas azules llegaron a nuestras vidas gracias a la ingeniería genética, a principios del siglo XXI se consiguieron crear los primeros ejemplos y desde ese momento permanecen en nuestros ramos más originales. 

El significado de las rosas tintadas con este color es uno de los más profundos: simbolizan que los sueños imposibles se pueden alcanzar, y otros sentimientos como la confianza, la libertad, el amor eterno o la esperanza. 

red roses love GIF by Jess Mac

 

ROSAS: DULCES E INOCENTES

Las rosas de este color simbolizan la ausencia de maldad, de doble intención. Manifiestan aprecio, cordialidad, actitud positiva y belleza. La intensidad de estos sentimientos varía en función de la mayor o menor coloración de la rosa. Mientras más intenso sea el color, más intensos serán los sentimientos expresados.

sexy fashion GIF

 

BLANCAS Y PURAS

La rosa blanca simboliza la pureza y la inocencia, suelen ser las flores elegidas por las novias para la confección de sus ramos. El blanco simboliza perpetuidad, algo que durará toda la vida. Las rosas blancas, al igual que las rojas, están relacionadas con el amor aunque desde una perspectiva mucho más casta y pura. Cuando una pareja se regala flores blancas están demostrándose que esperan construir un futuro común y duradero.

girl beauty GIF by kingpalewave

 

NEGRAS, LAS MÁS MISTERIOSAS DE TODAS

Las rosas negras son el símbolo de la pasión fatal y de lo místico. Al igual que las azules también están modificadas genéticamente y tienen un significado concreto. Aunque durante un tiempo algunos las tacharon de satánicas, simbolizan un amor trágico o la pérdida de algo muy querido.

 

american horror story violet harmon GIF