ARCHIVADO EN:

Recién salido del horno tenemos ya el tráiler de Dolor y gloria. La espera se hará más llevadera con este teaser, que enseña con cuentagotas lo más nuevo de Pedro Almodóvar. Dolor y gloria verá la luz de las salas de cine el día 22 de marzo. La película cuenta con un elenco de primera fila, Rosalía y Penélope Cruz son algunos de los artistas del cóctel del director manchego.

A todo esto, ¿cuál es la sinopsis del film? La película narra los reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su horas de decadencia. Algunos de ellos físicos, otros recordados; los recuerdos desfilarán desde su infancia en los años sesenta, cuando emigró con sus padres a Paterna (Valencia) en busca de prosperidad y el dolor de una ruptura amorosa, con el descubrimiento de la escritura como salvavidas. También el descubrimiento temprano del cine, así como el momento crudo por no poder seguir rodando.

Un minuto y medio es lo que dura el tráiler de Dolor y gloria. Se puede ver una sucesión de escenas de la película con Antonio Banderas como eje principal, el actor interpreta al protagonista. Las secuencias mezclan flashbacks de la infancia de Mallo, así como fotogramas del momento actual; la falta de diálogos se hace palpable en todos los planos. Durante el vídeo solo escuchamos la canción Come sinfonia de la cantante italiana Mina, donde destacan palabras como ‘sueño’ o ‘felicidad’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy ha sido un día precioso... He hecho mi primera escena de cine... Yo de pequeña veía con mi madre y mi hermana las películas de Pedro y las mujeres que las protagonizaban me parecían de otro mundo y a la vez tan familiares. Mi vida siempre ha sido cantar, tocar, bailar, interpretar y de verdad lo digo que desde pequeña soñaba con hacer algo así... Hoy he estado de rodaje con la nueva película de Almodóvar que saldrá el año que viene. Doy gracias a Dios por haberme permitido trabajar durante todos estos años, por darme claridad en mi camino y por hacer que hoy haya podido formar parte de esto. Nunca abandonéis aquello que os haga realmente felices❤️ gracias @eldeseo_

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Y sí, Rosalía también sale en el teaser. Tiene su segundo de gloria mientras hace de lavandera en el río, casi no se aprecia ya que la escena es muy rápida. En julio, la cantante publicaba un post en Instagram durante el rodaje de la película; se la podía ver con Almodóvar y con Penélope Cruz. La imagen iba acompañada por un texto de agradecimiento: “hoy ha sido un día precioso… He hecho mi primera escena de cine… Yo de pequeña veía con mi madre y mi hermana las películas de Pedro y las mujeres que las protagonizaban me parecían de otro mundo y a la vez familiares”.  Durante el tráiler aparecen más caras conocidas: Penélope Cruz, Asier Exteandia, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Julieta Serrano y Nora Navas. Como ocurría en La mala educación, esta última película se centrará en los protagonistas masculinos.

Dolor y gloria habla de la creación, de la dificultad de separar el trabajo de la vida personal y de las pasiones que dan sentido y esperanza a nuestras vidas. A su vez, es un recorrido de vida que refleja tanto los momentos buenos como los malos en la construcción de uno mismo. En la recuperación de su pasado, Salvador Mallo, encuentra la necesidad de narrarlo, así como su tabla de salvación.