Rosalía es un fenómeno de masas, todo el mundo venera su arte y sus millones de seguidores aplauden cada paso que da y cada triunfo que consigue, pero no siempre llueve al gusto de todos. Esta vez la cantante más internacional de nuestro país ha indignado a muchísima gente con su último Tik Tok. 

La de Sant Esteve de Sesrovires lleva desde el inicio del confinamiento en los Estados Unidos y la pandemia del coronavirus no le ha permitido estar con los suyos. Por eso ha decidido realizarse una prueba PCR, para comprobar que no sufre de Covid-19 y puede volver a su ajetreada rutina en España. 

IRONIZA LA SITUACIÓN

La cantante ha grabado un vídeo en la plataforma de moda, Tik tok, en el que aparece haciéndose la prueba del virus de una forma muy particular. Como si de un simple trámite se tratase, Rosalía deja que le introduzcan un palillo por la nariz y mientras espera el resultado de la prueba consulta una enciclopedia musical. Cuando el enfermero les dice, tanto a ella como a su acompañante, que la prueba ha salido negativa exaltan de alegría. 

Enfermera Saturada, una cuenta de Twitter experta en la materia, ha denunciado el vídeo públicamente titulándolo como: "Cómo hacerse una PCR malamente", haciendo alusión al hit de la artista. En la publicación denuncia que el enfermero no va bien protegido y que introduce de forma incorrecta el hisopo. 

ROSALÍA PASA DE LAS CRÍTICAS

El post ha acarreado miles de comentarios de otros usuarios alertando que el muestreo es justo lo que no se debe hacer, ya que lo único que se puede conseguir es una muestra de mocos, poco más. Otros han criticado que la intérprete se tome el virus tan a la ligera: "Personas con su vida resuelta y que demuestran poca empatía con la cantidad de enfermos y, desgraciadamente, muertos que ni siquiera tuvieron la opción a que les hicieran un PCR".

Por su parte, Rosalía ha preferido mantenerse al margen y hacer oídos sordos a lo que dicen los expertos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.