Roman Tauler, el 'tiktoker' de las "bromas" machistas de Barcelona / TIKTOK
Roman Tauler, el 'tiktoker' de las "bromas" machistas de Barcelona / TIKTOK

Roman Tauler, el 'tiktoker' de las 'bromas' machistas de Barcelona

Las redes arden contra él por sus vídeos en los que ofrece supuestos consejos sobre relaciones de pareja

Periodista

"Es sarcasmo". Con esta descripción en su biografía de TikTok, Roman Tauler, un joven de 32 años, se escuda ante las críticas que recibe por sus "bromas" machistas. La temática de su perfil se basa en dar consejos sobre relaciones de pareja y se atreve a decir sin tapujos comentarios como: "Nuestra pareja nos tiene que dar estatus para que el resto de hombres nos envidie" o "las locas son para divertirse, acostarse con ellas y ya está".

Sus graves aportaciones, que comparte ante sus 12.000 seguidores, han llegado a las redes sociales y diferentes perfiles cargan contra sus intervenciones. De hecho, en los mismos vídeos, recibe muchas críticas, tanto de mujeres como de hombres. Pero él siempre mantiene la misma conducta: Alardear de su pasotismo.

ESTRATEGIA PARA CAUSAR IMPACTO

"Me pregunto si este tío piensa estas cosas de verdad o en realidad es una estrategia para causar impacto con un mensaje contradictorio y ganar fama", comentó una usuaria de TikTok en uno de sus vídeos más polémicos. Tauler respondió: "ambas".

Varios expertos en materia de feminismo y relaciones de pareja critican el daño que puede hacer un personaje como él en las redes sociales, a las cuales están expuestos muchos menores y perfiles influenciables. A pesar de que él se justifique en el humor, "es inaceptable e incomprensible" que se hagan este tipo de comentarios en las plataformas, opina una profesional en Twitter.

TEMÁTICAS DE LOS VÍDEOS 

En sus TikToks, trata todo tipo de temas, aunque frecuentemente recurre al valor de la mujer y a la fidelidad. En uno de sus vídeos ofrece "tips para tías sin azúcar", entre los que recomienda a las mujeres ser seguras y arreglarse "porque los hombres necesitan a alguien que les aporte imagen". "Los hombres estamos preparados psicológicamente para ganar estatus", cuenta. "El objetivo es que el resto de hombres nos envidien", añade.

En otras grabaciones recomienda qué es lo que buscan los hombres en una mujer. En su opinión, tiene que ser una chica que se arregle cuando salga con ellos, que les "atraiga visualmente y no se haya tirado al mismo país". Además, exige que no tenga muchos amigos –"a no ser que sean homosexuales". 

12.000 SEGUIDORES

Pero esto no es todo. Tauler también ha llegado a decir que "las tías ven las discotecas como Ikea: llegan, dan una vueltecita y si les gusta algo se lo montan" o que "ser fiel no es la manera de mantener a tu novia: lo que tienes que hacer es que vea que te puedes ir con otra". 

12.000 seguidores, el 60% de los cuales son hombres, siguen a este tiktoker que, en unos meses de actividad, se ha ganado una fama terrible. De hecho, TikTok muestra advertencias en algunos de sus vídeos por la sensibilidad de los temas que trata. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.