Esta mañana, tras el batacazo que se dio la formación naranja durante la noche electoral, Albert Rivera ha comunicado tres decisiones trascendentales. Primero ha confirmado que deja de ser líder de Ciudadanos; segundo, que renuncia a su acta de diputado en el Congreso, y por último ha informado que abandona la política para dedicarse a su profesión (la de abogado) y a su familia. 

Este comunicado ha generado un gran revuelo en las redes sociales. A pesar de que muchos hayan aplaudido su actitud, y hayan celebrado la dedicatoria de amor que ha lanzado a su pareja, Malú, Twitter ha posicionado al expolítico como tendencia en toda España haciéndole todo tipo de memes. 

EL PERRO, MALÚ O CHENOA

Las imágenes de Rivera han sido protagonistas durante todo el día. El adoquín, el perro Lucas, Malú o Chenoa, algunos de los recursos que han utilizado los usuarios de la red social para ironizar la decisión del exlíder de Ciudadanos. 

Inés Arrimadas también ha entrado en el juego de los internautas, pero esta vez no ha sido por su reciente embarazo. Muchos han apostado a que será ella la que suceda en el puesto a Rivera, y la han señalado como la mala de la película: 

Los más perversos han usado una de las suposiciones más oscuras sobre Rivera: su posible relación con las drogas. En más de una ocasión se ha especulado sobre una adicción a la cocaína, u otros estupefacientes, por parte del expolítico, por eso los tuiteros han ridiculizado al catalán poniendo su cara en el cuerpo de diversos drogadictos. 

Aunque también haya sido tendencia #GraciasAlbert, muchos usuarios de la red social han celebrado su dimisión, e incluso algunos han fingido un orgasmo al enterarse de la noticia