ARCHIVADO EN:

Tensión en Todo es mentira durante la entrevista que este jueves Risto Mejide hizo a Tito Álvarez, portavoz de la plataforma Taxi Project, para tratar los ataques vandálicos contra coches en Madrid. El motivo, las acusaciones del presentador al sector del taxi. Algo que Álvarez desmintió con rotundidad.

El origen del enfrentamiento está en la charla de Risto con el coordinador de SOS 4x4, los voluntarios que han colaborado en tareas de traslado de sanitarios y enfermos a hospitales y ayudando en el reparto de provisiones en las zonas más vulnerables de Madrid tras la gran nevada que dejó Filomena. El invitado aseguró entonces que algunos de sus vehículos habían sido asaltados y que sospechaba que detrás podrían estar taxistas y trabajadores de VTC. Y Mejide compró el argumento.

Ante esta situación, Taxi Project publicó el miércoles un comunicado desmarcándose de “cualquier acto violento” y expresando su total condena a los hechos. Un texto en el que la entidad lamenta también la falta de “rigor informativo” de Risto a la hora de plantear el tema. Los taxistas afirman en el mismo haber sido “vilipendiados por culpa de informaciones sin demostrar ni contrastar”. Responsabilizan de ello a programas como el del publicista barcelonés en Cuatro.

EL ENFRENTAMIENTO

Y llegó el jueves. Risto invitó a Tito Álvarez a entrar en directo para aclarar su postura. El presentador aseguró haber recibido “una cantidad de insultos adjuntos a esa carta”, a pesar de que en la misiva no aparece improperio alguno. “Nos molesta que cuando se rompe un coche, los medios mencionen a nosotros”, intentó explicar el portavoz de los taxistas. Pero Mejide lo acusó enseguida de lanzarlo “a la jauría de Twitter” con un comunicado “señalándome por cosas que no he dicho ni hecho”.

La conversación escaló de forma irremediable hasta que que el presentador exigió a Álvarez una rectificación pública de la carta. “Ahora mismo te vas a retractar”, le atizó Risto. Una orden que Tito se negó a acatar: “Tú no me vas a decir a mí de lo que me tengo que retractar”. Ante lo que Mejide decidió dar por terminada la conversación: “En ese caso no tenemos nada más que hablar. El que miente eres tú. Hasta nunca”.

LA RESPUESTA DE TITO

Pero Álvarez se niega a que Risto lo humille “delante de toda España” como hacía con los concursantes de Operación Triunfo cuando era miembro del jurado, dice. En una carta dirigida al presentador y que ha hecho llegar a Metrópoli Abierta, el portavoz de Taxi Project revela que se vio obligado a realizar una videollamada desde desde el párking de un hospital porque acababan de intervenir a su hijo. “Le he transmitido que no era el momento (…) Es complicado hacerlo así, desde el móvil sin apenas cobertura ni poder escuchar bien al que está al otro lado”.

En su respuesta, Álvarez acusa a Risto de haber tenido una “actitud infantil” y de “engañar a la audiencia” asegurando que en el comunicado de Taxi Project había insultos contra él. “Algo absolutamente falso, incluso desde tu equipo te han sugerido que lo leas públicamente y te has negado, porque los espectadores hubieses comprobado que les estabas mintiendo”. El portavoz de los taxistas apunta a la “presunción y arrogancia” de Mejide. Y acaba dando por finiquitada su relación con el publicista: “Mi madre, cuyos consejos suelo seguir, siempre me dijo que me mantuviera lejos de quien quiera pisar mi dignidad. Hasta siempre, no es nada personal”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.