Risto Mejide, en cuarentena por coronavirus, trabajando de forma telemática desde su casa / MEDIASET
Risto Mejide, en cuarentena por coronavirus, trabajando de forma telemática desde su casa / MEDIASET

Risto Mejide, en cuarentena por coronavirus: "Me toca estar en casa"

El publicista barcelonés deberá presentar su programa de televisión de forma telemática

Guardar
Redacción BMAGAZINE
Actualizado: 17/03/2020 16:53 h.

Risto Mejide tampoco se ha librado de pasar la cuarentena por culpa de la alerta sanitaria por coronavirus. El publicista y presentador de televisión barcelonés se ha visto obligado a trabajar de forma telemática, al igual que millones de españoles. 

Tras haber cenado con una persona contagiada de coronavirus, el presentador de Todo es mentira debe presentar su programa desde su casa. “Por responsabilidad personal y porque no me queda otra, me toca estar en casa”, comenzaba diciendo ayer Risto Mejide ante las cámaras. El plató del show televisivo se sorprendía al ver a Marta Flitch y al resto de colaboradores alrededor de una pantalla de televisión con la imagen del publicista en el centro de la mesa. 

EN CUARENTENA PREVENTIVA

"El lunes de la semana pasada estuve en una cena, en la que había dos personas más. Como todos los miércoles volví a mi casa, no había alerta sanitaria, nada… La gente seguía desplazándose por el país, sí que había que tomar una serie de precauciones como no darse la mano. Pasó el miércoles por la noche y el jueves con mi familia y el viernes recibo el mensaje de Mediaset comunicando que nos van a partir en dos equipos por precaución, por si había algún infectado, que el otro pudiese seguir trabajando”, argumentaba Risto a su audiencia. 

“Horas más tarde del mismo viernes, recibo un mensaje de una de esas dos personas con las que había cenado el lunes que me dice que es posible que tenga el coronavirus. Lo primero que hago es quedarme en mi casa, no salir ni para comprar el pan y hacer lo mismo con los miembros de mi familia. Por supuesto, tomarnos la temperatura cada ocho horas y llamar a un teléfono de atención sanitaria”, continuaba.

RISTO SE TRAGA SUS PROPIAS PALABRAS

“Lo quiero decir porque hay gente que le estará pasando lo mismo con un familiar respecto a esa persona que está infectada o no”, relataba. Además, el presentador de Todo es mentira aseguraba que "a día de hoy" no tiene un diagnóstico, y eso que lleva dos días con fiebre. Debido a esta circunstancia el televisivo pidió, delante de los miles de espectadores, a sus colaboradores que se realizaran la prueba para descartar un contagio por Covid-19., delante de los miles de espectadores. 

Este hecho sucede pocas semanas después de que Risto pronunciara un polémico discurso sobre el coronavirus. Antes de que el ejecutivo español aplicara el estado de alarma, el presentador de televisión argumentó que los medios de comunicación daban tanta información sobre el virus de Wuhan porque daba audiencia, quitándole hierro a la emergencia sanitaria que estaba por llegar. 

Sin duda el 2020 no ha empezado del todo bien para el barcelonés. El pasado mes sufrió un accidente practicando deporte que le dejó con el pie escayolado y los ánimos un tanto bajos. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.