Que Barcelona es una de las ciudades que arquitectónicamente atrae más visitantes en toda Europa está fuera de toda duda. Fuertemente influenciada por el modernismo, son muchos los amantes de esta corriente que deciden llegar a la ciudad atraídos por la completa oferta que en ella se puede encontrar.

Sin embargo, no todo es modernismo. Un simple vistazo a Instagram es suficiente para conocer cuáles son algunos de los rincones más fotografiados tanto por los vecinos como por los turistas. 

PLAÇA D’ISIDRE NONELL

En la Plaça d’Isidre Nonell está uno de los murales más espectaculares que se pueden encontrar. Obra del artista Joan Fontcuberta, recibe una gran cantidad de visitas cada día. Es frecuentado especialmente por las parejas cuando se acercan fechas señaladas como aniversarios o el día de San Valentín.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tucked away from the busy streets was this beautiful little gem 😘 V + N x

Una publicación compartida de Vic & Nic (@minimallove_) el

Una de sus particularidades es que todo el mosaico está realizado con pequeñas fotografías de voluntarios que fue recogiendo su creador. La mayoría de ellas ni siquiera tienen que ver con la temática de su obra. 

CASA BRUNO CUADROS

En el número 82 de Las Ramblas está el edificio Casa Bruno Cuadros, también conocido como la Casa de los Paraguas. Es toda una obra de arte que no deja indiferente a nadie. Su fachada actúa como un espacio en el que confluyen todo tipo de estilos: desde detalles orientales hasta guiños a la cultura egipcia.

Los amantes de la fotografía tienen en este edificio el lugar perfecto para encontrar uno de los lugares más importantes pero menos conocidos de la ciudad.

LA CASA DE LAS FLORES

Cualquier instagrammer de Barcelona tiene en carrer 12 de Allada-Vermell una de sus ubicaciones preferidas. Rodeada de flores y de macetas con plantas, probablemente la Casa de las Flores sea una de las fachadas que más fotografías protagoniza año tras año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Greenery goals 🌿🍃🌵💚

Una publicación compartida de Fellow Resident (@fellowresident) el

La presencia de las flores está relacionada con el interés de sus dueños, que decidieron, cuando compraron la vivienda, personalizarla con sus propios gustos.