ARCHIVADO EN:

La música coreana llega a nuestras tierras con el primer concierto del grupo femenino Black Pink. Después de anunciar su gira mundial BLACKPINK 2019 WORLD TOUR IN AREA, la banda ha dado a conocer el día y el lugar en España, y la ciudad escogida ha sido Barcelona.

El mayor grupo de K-pop femenino actuará el 28 de mayo de 2019 en la ciudad condal, fecha que marcará un antes y después ya que será la primera vez de Black Pink en el país. Del mismo modo, la promotora Live Nation ha anunciado que el concierto tendrá lugar en el Palau Sant Jordi y empezará a las 20h. Según el comunicado de Live Nation, "Black Pink no sólo tocará sus hits más conocidos, el show también contará con versiones remix e interpretaciones en solitario". 

El K-pop es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que Corea del Norte no posee una industria de música popular con influencia occidental.​​​​​ 

Las entradas estarán a la venta a partir del 5 de febrero a las 9.00h en livenation.es y ticketmaster.es. Para aquellos usuarios registrados (y más inquietos) la preventa exclusiva se realizará el 4 de febrero vía Live Nation a las 9.00h. En cuanto a precios, las entradas más económicas rondan los 59€ más gastos de distribución, hasta aquellas más caras de 139€. 

La buena noticia ha llegado rápido a los oídos de su legión de seguidores, quienes han hecho trending topic el concierto en Barcelona bajo el hashtag #BLACKPINK. El grupo de K-pop está formado por cuatro integrantes: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa y debutaron en 2016 con su primer disco titulado Square One. Por el momento, ya llevan publicados tres álbumes musicales; a pesar de que con su último EP, Square up, Black Pink ha batido su propio récord.

Desde su nacimiento, Black Pink ha ido sumando fans, así como fama. Según asegura YouTube, su vídeo musical Ddu-Du Ddu-Du tuvo 36,2 millones de reproducciones en las primeras 24 horas, conviertiéndose en el vídeo online más visto en las 24h después de su lanzamiento por un grupo coreano.