El día del Orgullo LGTBI es conmemorado en casi todo el mundo. Muchos rostros conocidos se han animado a defender los derechos del colectivo haciendo su propio homenaje en las redes sociales: desde reflexiones a fotografías, pasando por canciones o testimonios. Los hermanos Muñoz, que conforman el mítico grupo Estopa, también quisieron sumarse a la reivindicación, pero el resultado no fue el esperado.

Ayer, domingo 28 de junio, día del Orgulllo LGTBI, a las 17.40 horas de la tarde –cuando prácticamente todo el mundo ya había homenajeado al colectivo– la cuenta oficial de Twitter de la banda de rumba y rock de Cornellà de Llobregat publicaba un fotomontaje. Este era el nombre de Estopa, torcido y en una tipografía bastante sosa, sobre una bandera arcoiris sacada de algún banco de imágenes de internet. 

MEMES Y CRÍTICAS

El "descuidado" montaje fotográfico no tardó en tener todo tipo de reacciones. Provocó un alud de comentarios entre los que se criticaba la falta de tacto y se recomendaba a los hermanos Muñoz que se buscaran un buen community manager y un editor gráfico de calidad. Estos han sido algunos de los mejores memes: 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.