ARCHIVADO EN:

El preacuerdo para un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos fue la noticia bomba durante el día de ayer. No se hablaba de otra cosa, muchos se posicionaron a favor, muchos otros en contra, pero fueron pocas las caras conocidas las que mostraron su opinión al respecto. 

El grupo de rock y rumba, Estopa, reaccionó al pacto de una forma sutil, que solo los más avispados supieron descifrar. La cuenta de Twitter de la formación de Cornellà (Barcelona) publicó pocos minutos después de que saliera la noticia un emoticono en forma de puño.

A FAVOR DE PODEMOS

Algunos podrían pensar que significaba otra cosa, pero los seguidores de Estopa supieron que iba por la canción que comparten con Macaco, Con La Mano Levantá. Esta habla sobre una lucha por el reconocimiento y dice frases como: "Con las manos levantas, no nos vieron al pasar, ¿cuantas manos hay que alzar para que escuchen de nuevo? Duerma la imaginación, tu escudo no protección, intuyendo el movimiento".  

El tuit de Estopa ha generado multitud de reacciones, como estas: "Estopa han sido desde siempre obreros, tener dinero no significa olvidar de donde vienen", "Nuestros hijos nacerán...con el puño levanta'o" y "De Cornellà, ex trabajadores de Seat y aún creerán que votabais a la ultra derecha", o "Que desilusión con Estopa... ahora resultan que son comunistas!! asesinos y totalitarios!!", "Millonarios Comunistas..." y "No vosotros también no!!!".