A$AP ROCKY es uno de los artistas que encabezan el cartel del Sónar 2019. Desde que se anunció su participación en el festival barcelonés, no dejó de crecer la emoción entre los asistentes. El rapero lanzó su primer mixtape Live.LoveA$AP en 2011 y desde entonces no ha dejado de tener un reconocimiento brutal por parte de los críticos musicales más reputados. En 2013 debutó en el número 1 del Billboard 200 y en 2015 volvió a lograrlo convirtiéndose en uno de los artistas con mayor proyección. Aunque los festivaleros estén deseando con ansias asistir a su concierto, su participación en el evento musical podría verse truncada por una situación en la que se vio envuelto el pasado 3 de julio. 

 

 

SE LIÓ A PUÑETAZOS

El cantante norteamericano se encontraba en la ciudad sueca de Estocolmo, por un concierto, cuando se metió en una pelea. Fue arrestado, junto a otras tres personas, por cargos de gravedad. El portal estadounidense especializado en celebridades TMZ publicó un vídeo en el que se podía ver al rapero arrojando a un hombre a la calle y dándole varios puñetazos mientras la víctima yacía en el suelo. 

 

 
Parece ser que el rapero está en condición de confinamiento solitario, y el juez ha decretado dos semanas de prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación pertinente. Desde entonces, la acusación ha sido rebajada a menor grado, aunque de ser declarado culpable, la condena podría llegar a los seis años de cárcel

PODRÍA PERDERSE MÁS ACTUACIONES

Las redes sociales se han volcado para mostrarle su apoyo, e incluso algunos cantantes y celebrities han comenzado a usar el hashtag #FreeFlacko, en solidaridad con el cantante. Por su parte, A$AP ROCKY ha querido probar su inocencia publicando un vídeo en su propia cuenta de Instagram. En este parece confirmar que ha sido una agresión en defensa propia, causada tras el "acoso de dos drogadictos"

 

 

El cantante, que se encuentra en una prisión de Estocolmo, ha tenido que anular su concierto en el London's Wireless Festival. Las autoridades suecas, a pesar de las peticiones del abogado del cantante, podrían llegar a alargar el arresto otras dos semanas si las investigaciones no quedasen concluidas. Esto podría implicar que el rapero A$AP ROCKY se perdiera el concierto que tiene que dar en el festival Sónar de Barcelona el próximo 19 de julio a las 22.30 horas y el aftershow en exclusiva en la discoteca Sutton. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PRETTY FLACKO (@asaprocky) el