Podríamos decir que Manuel Valls es todo un Don Juan. El exprimer ministro francés y líder de Barcelona pel Canvi-Cs ha vivido una vida plena de mujeres. Su primera compañera fue Nathalie Soulié, una maestra a la que conoció durante la carrera y con la que tuvo cuatro hijos: Benjamin, Ugo, Alice y Joachim. Tras ella se casó con Anne Gravoin, una reconocida violinista con la que mantuvo una relación durante 12 años, y posteriormente estuvo un tiempo con Olivia Grègoire, diputada del partido de Emmanuel Macron. 

Hace pocas horas Valls ha confirmado un nuevo compromiso con su actual pareja, la catalana Susana Gallardo. Ha dado el bombazo en el programa de televisión de la Sexta, Al Rojo Vivo, conducido por Antonio Ferreras. La noticia ha corrido como la pólvora, no es habitual verlos en actos públicos, mantienen una relación extraña con la prensa del corazón y han tenido serios problemas con algunas revistas francesas. Pero, lo que realmente nos interesa de este anuncio es ¿quién es la mujer que le ha derretido el corazón del implacable francés?

 

Publicación de la revista en la que salen Manuel Valls y Susana Gallardo / PARIS MATCH
Publicación de la revista en la que salen Manuel Valls y Susana Gallardo / PARIS MATCH

 

BURGUESA CATALANA

Susana Gallardo nació hace 54 años en el seno de un familia multimillonaria perteneciente a la burguesía catalana. El capital provenía de la empresa familiar, los laboratorios farmacéuticos Almirall, creadores de fármacos tan famosos como Almax. Su currículum es más que admirable. Estudió en la escuela Aula, una de las más prestigiosas y exclusivas de Barcelona; se graduó en Ciencias Políticas y Económicas en Oxford y se inició en el mercado interbancario en Londres. Además, fue consejera de La Caixa y de Abertis. 

La socialité del upper Diagonal conoció a su exmarido poco después de volver de la capital inglesa. Alberto Palatchi, fundador de la firma de moda nupcial Pronovias y poseedor de 900 millones de euros según la revista Forbes (2017), fue su compañero durante muchos años y junto a él tuvo a sus tres hijos: Gabriela, Alberto y Marta. La catalana se hizo con el puesto de vicepresidenta de la empresa y durante un largo tiempo se codeó con grandes celebrities como Isabel Presley o Amaia Salamanca.

 

Susana Gallardo junto a su exmarido e Isabel Presley
Susana Gallardo junto a su exmarido e Isabel Presley

 

En 2016 la "pareja perfecta" se divorció y ella tomó la decisión de rescindir de su cargo. Aunque dejó de ser vicepresidenta de la reconocida compañía continuó trabajando como presidenta de diversas de sus empresas de inversiones, y del accionariado de Almirall. 

UNA MUJER POLÉMICA Y SIN MIEDO A NADA

Susana Gallardo había mantenido una vida privada hasta que se dio a conocer el 1-O. Destacó entre los altercados del referèndum ilegal portando la rojigualda anudada a su espalda y defendiendo su integridad como española y catalana. La empresaria se grabó recibiendo insultos y amenazas y se convirtió en una heroína viral para los unionistas. Tras los hechos acaecidos esa jornada y el alud de críticas que recibió por su aparición pública, la empresaria decidió volver a la privacidad.

 

Susana Gallardo en el vídeo que grabó el 1-O
Susana Gallardo en el vídeo que grabó el 1-O

 

No fue hasta el verano del año pasado cuando Manuel Valls y ella se conocieron. Los dos acababan de salir de sus respectivas relaciones cuando los presentaron unos amigos en Menorca, la isla favorita de los dos. Parece ser que fue amor a primera vista y que a los pocos días se acompañaban mutuamente a los eventos más lujosos. 

TAL PARA CUAL

La pareja se entiende a la perfección, aunque por el momento no vivan juntos (él en la calle París y ella en la plaza de Sant Gregori Taumaturg), comparten muchas aficiones y se complementan divinamente. A los dos les gusta estar rodeados de la alta sociedad catalana y se entienden con las élites, son fanáticos de la buena comida, la ropa cara y sobre todo son grandes defensores de la unidad de España y están en contra la independencia de la región que los vio nacer. Tal como ha asegurado ella en alguna entrevista, hablan en catalán, idioma en el que se conocieron y en el que más cómodos se sienten. 

 

Manuel Valls y Susana Gallardo en los Premios Planeta
Manuel Valls y Susana Gallardo en los Premios Planeta

 

Aunque todavía no se sabe nada sobre el que será el evento del año, ella podría lucir un traje de novia de la firma Pronovias. Pese a su separación, continúa teniendo una buena relación con su exmarido. Además el vestido promete ser clásico con un punto atrevido, al igual que los looks impolutos y a la última que suele llevar en todas sus apariciones públicas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.