ARCHIVADO EN:

La publicidad está por todos los lados, estamos tan acostumbrados a ver anuncios que hemos dejado de prestarles atención. Esto no significa que tanto pop-up moleste a muchas personas, y decidan utilizar herramientas para bloquear las promociones de artículos. Una estrategia inteligente, pero que es difícil de implementar en las redes sociales. Faceboook e Instagram se esfuerzan para garantizar que sus usuarios tengan que ver los spots, y ahora WhatsApp también se unirá a su club.

 

the loud house texting GIF by Nickelodeon

 

El servicio de mensajería más utilizado por los españoles dejará de ser un espacio libre de anuncios. La aplicación, propiedad de Facebook, incluirá contenido promocional en 2020, según anunció la empresa de Mark Zuckerberg el pasado 22 de mayo. También explicaron cómo serán estos anuncios. De momento, solo aparecerán en los estados (donde se pueden compartir imágenes, vídeos, GIFs y que desaparecen después de 24 horas).

 

the mindy project text GIF by HULU

 

ANUNCIOS EN LOS 'ESTADOS' DE WHATSAPP

El formato sigue el patrón de los anuncios entre los stories de Instagram. Es decir, las historias publicitarias aparecerán cuando estemos navegando por los estados, los cuales se podrán saltar, o pedir más información si se desea. La compañía quiere aprovechar los 500 millones de usuarios activos de los estados alrededor del mundo. Aun así, es una medida poco invasiva, porque los españoles no suelen usar esta herramienta

 

the simpsons ads GIF

 

Por el momento, estos mensajes publicitarios quedan limitados para su uso por aquellas compañías que usan WhatsApp Business. Es decir, no aparecerán en los chats de forma intrusiva a menos que el usuario haya iniciado una conversación con una empresa. Otra buena noticia es que WhatsApp no planea incluir publicidad en las conversaciones. De momento, los usuarios de la aplicación podrán seguir hablando con la familia, amigos o compañeros de trabajo.