ARCHIVADO EN:

Con 14 años recién cumplidos, la Princesa Leonor se ha convertido en un icono. Sus apariciones públicas levantan todo tipo de comentarios y su educación y elegancia hacen que cualquiera la admire, sea monárquico o no. 

La hija del Rey Felipe y la Reina Leticia ya ha iniciado su andadura monárquica. Si hace un tiempo la considerábamos una niña, ahora la vemos como una adolescente con ganas de aprender y de seguir con el reinado español. 

UN ESCENARIO COMPLICADO

Hace apenas dos semanas, con todavía 13 años, se estrenó en los galardones que llevan su nombre. Lo hizo sin que le temblara el pulso, con una madurez que pocos pueden llegar a conseguir a su temprana edad y con una sonrisa de oreja a oreja por la emoción. Pero tras su paso por Asturias, la Princesa se enfrenta a un escenario un tanto más complicado: el catalán

La joven monarca viajará el próximo lunes para participar, junto a sus padres y su hermana, en el décimo aniversario de los galardones Princesa de Girona. Leonor volverá a hablar en público, y se prevé que lo haga también en catalán --idioma que estudia desde pequeña--. Su primera visita oficial a la comunidad autónoma se verá marcada por un momento convulso, marcado por los disturbios tras la sentencia que dictaminó hace unas semanas el Tribunal Supremo

La Princesa Leonor en su aparición pública en los Premios Princesa de Asturias
La Princesa Leonor en su aparición pública en los Premios Princesa de Asturias 

REFUERZO POLICIAL ANTE LOS RADICALES

Fuentes de interior han confirmado que habrá un refuerzo de seguridad de 250 policías para el evento que protagonizará Leonor. Pero podría ser que el debut de la Princesa se viese aguado por culpa de los radicales, ¿supondrá esto un antes y después en la carrera monárquica de la joven?

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.