ARCHIVADO EN:

Los Premios Ondas 2019 se entregan este jueves en Barcelona en una edición en la que se ha reconocido al programa La resistencia, a la artista Rosalía, al periodista Carlos Herrera y a las series Hierro y Arde Madrid.

Antes de la gala en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, que conducirá Juan Carlos Ortega y contará con las actuaciones de Ainhoa Arteta y Vanesa Martín, tendrá lugar el encuentro con los medios de comunicación en el Palacete Albéniz, que acabará con la tradicional fotografía de familia.

DIEZ PROFESIONALES GALARDONADOS

Como novedad en esta edición de los Ondas, los premiados recibirán los galardones en la gala de la mano de diez profesionales de la radio y la televisión: Iñaki Gabilondo, Tony Aguilar, Pepa Fernández, Rosa Maria Calaf, Maria Teresa Campos, Juanra Bonet, Josep Cuní, Rosa Maria Mateo, Luis del Olmo y Julia Otero.

En los Premios Nacionales de Radio, los Ondas han galardonado a Herrera por su trayectoria; a Hoy por hoy, en la etapa de Pepa Bueno, como mejor programa; Más de uno (Onda Cero) en el día mundial de la radio como mejor especial; Nadie sabe nada como mejor idea radiofónica, y Woodstock. 50 años del festival que cambió el mundo (Rock Fm) al mejor podcast.

PROGRAMAS E INTÉRPRETES

En el apartado de Televisión, los Premios Ondas han galardonado a La resistencia (0#) como mejor programa de entretenimiento, y Salvados (La Sexta) como mejor programa de actualidad por Ultimatum a Maduro y Francisco.

Como mejor intérprete masculino, el Ondas ha ido a parar a Miguel Ángel Silvestre, por su papel en El corredor de la muerte (Movistar), y en el apartado femenino lo ha sido Candela Peña por Hierro.

MEJORES PRESENTADORES

Como mejores presentadores de televisión, los Ondas han reconocido a Carlos Franganillo (RTVE) y ex aequo a Alejandra Andrade (Cuatro) y Paloma del Río (RTVE).

Los Ondas han reconocido como mejor programa emitido por cadena no estatal a 'Tierra y mar', de Canal Sur, y como mejor contenido o plataforma de emisión digital Boca Norte, de Playz-RTVE.

ROSALÍA SIGUE RECIBIENDO GALARDONES

En el apartado musical, los premios han recaído en Rosalía como fenómeno musical del año; a Camilo Sesto a título póstumo a la trayectoria; a Vanesa Martín mejor comunicación visual, y ex aequo a Sonorama Ribera, Mar de Músicas y Concert Music Festival como mejor concierto o festival.

Los Ondas de Publicidad han premiado a la mejor campaña en radio a Ruiditos, de la agencia Pingüino Torreblanca para El Corte Inglés, y a la mejor agencia a Sra.Rushmore.

RÉCORD DE INSCRIPCIONES

En los Premios Internacionales se ha galardonado a Un temps de Cochon, de Radio Television Suisse Espace 2; el programa Svédi z osady (Swedes from the Slum) de Radio and Television Slovakia, y la serie Eden, de Arte.

Los Premios Ondas han recibido en esta edición un récord de inscripciones este año con más de 450 candidaturas de 25 países, la segunda ocasión en la historia que estos superan las 400 inscripciones a nivel general.