Foto de Plaça Reial, una de las plazas más bonitas de Barcelona / PIXABAY
Foto de Plaça Reial, una de las plazas más bonitas de Barcelona / PIXABAY

Estas son las mejores plazas para disfrutar del otoño

Plaça Reial, Sant Jaume y Gaudí son algunos de los espacios abiertos más impresionantes de la Ciudad Condal

Noelia Hontoria
Actualizado: 17/11/2019 19:26 h.

Llega el frío, pero eso no significa que ya no se pueda disfrutar del aire libre. Todo lo contrario, Barcelona es una ciudad con un clima envidiable, viva y orientada a la vida en exteriores. Por esta razón es habitual que, incluso en otoño o invierno, sus plazas más bonitas sigan rezumando alegría.

PLAÇA REIAL

Es imposible hacer un repaso por las plazas más bonitas de Barcelona y no mencionar la Plaça Reial. No es nada original y todo el mundo la conoce, pero en invierno, cuando ya no pega tanto el calor, su ambiente es todavía más exquisito.

Además, sus arcos le dan una atmósfera acogedora y, como curiosidad, no se puede olvidar que Gaudí se encargó de diseñar sus farolas. Las palmeras y una gran fuente en el centro completan este espacio único.

PLAÇA DE SANT JAUME

Parada obligatoria para los turistas, pero también para los ciudadanos de Barcelona que busquen un lugar abierto, peatonal y con un gran valor monumental.

Aquí se encuentran el Ajuntament y la Generalitat y es una de las plazas más bonitas y antiguas de la Ciudad Condal.

Fachada del Ajuntament de Barcelona / PIXABAY
Fachada del Ajuntament de Barcelona / PIXABAY

PLAÇA DE GAUDÍ

Imposible que no existiera en Barcelona una plaza dedicada al genio de Gaudí. Y esta, además, es casi tan original como su obra. Es una plaza de grandes dimensiones, pero es imposible transcurrir por el centro de la misma, ya que se encuentra un lago rodeado de vegetación.

Se localiza justo detrás de la Sagrada Familia y representa todo un oasis en medio del caos de la gran ciudad. La naturaleza, en forma de vegetación y de agua, se dan la mano para dar lugar a una de las plazas más bonitas (y curiosas) de toda Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.