ARCHIVADO EN:

Bronca monumental en Twitter. El cantante de flamenco y soul latino Pitingo y el productor televisivo Josep Maria Mainat se han enzarzado a vista de todo el mundo en la red social esta misma tarde. ¿Los motivos? Un vídeo de hace tres años. 

El artista, que se hizo conocido internacionalmente por su canción Killing Me Softly With His Song, ha estado en el foco de la polémica durante este fin de semana tras criticar los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de coalición y Bildu con el fin de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Pitingo comparó a ETA con los terroristas yihadistas y muchos usuarios le acusaron de incitación al odio. 

MAINAT SE METE EN MEDIO

Tras estas acusaciones, el cantaor se defendió alegando que jamás incitaría al odio y aclaró su opinión: "Incitar al odio el presidente del Gobierno dándole el pésame a Bildu por la muerte de un etarra, eso sí es incitar al odio, amigo". 

Por si eran pocos en discordia, el productor televisivo Josep Maria Mainat, muy polémico tras salir a la luz la detención de su mujer por intentar asesinarlo, también fue en contra del cantante. El exmiembro de La Trinca decidió aprovechar el bullicio que se estaba produciendo en Twitter para reprochar una crítica que le hizo en su día el artista. 

LA IRA DE PITINGO

El pasado 24 de agosto, Pitingo compartió un tuit junto a un vídeo en el que mencionaba a Mainat: "Tú y otros independentistas me hacéis "spoiler" para que la gente no vaya a mis conciertos en Cataluña y Roger Waters recomienda que vayan a mis conciertos", escribía el cantante. El mensaje finaliza diciendo: "La última vez que usted dijo que nadie fuese a verme al Palau, se agotaron las entradas. ¿Le doy más fechas?". A lo que, tres años después, Mainat ha contestado: "¿Qué le coge ahora?"

A raíz de la contestación del fundador de Gestmusic, Pitingo ha vuelto a cargar contra él escribiendo lo siguiente: "Independentistas, todos a mí" o "Ahora el señor Mainat metiéndose conmigo, hombres de paz, con la que tienes encima y te acuerdas de mí. ¡Cuánto odio tenéis los independentistas! Adiós, paisanos". 

ATAQUE FINAL

Pero el artista no se ha quedado contento con el primer mensaje y ha zanjado la polémica con un último tuit en el que ha mencionado expresamente al empresario catalán: "Has vivido toda la vida de España y te has hecho multimillonario gracias a los españoles de bien. Pena me da de los buenos catalanes que no piensan como ustedes, los radicales", ha escrito. Finalmente ha concluido el mensaje diciendo "Mucha fuerza para todos los valientes de Cataluña, no me imagino lo que estaréis pasando".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.