ARCHIVADO EN:

La periodista Julia Otero ha anunciado este lunes que tiene cáncer​ y que deja temporalmente la radio para luchar contra la enfermedad. "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos", ha explicado Otero en un mensaje que ha emitido el programa Julia en la Onda de Onda Cero que dirigía hasta hace unos días.

La comunicadora catalana explica que los médicos encontraron unas "células egoístas" el pasado martes durante un control rutinario. "Estaré unos poquitos meses fuera de combate, pero entre quimio y quimio vendré a dar la tabarra a la radio", ha bromeado la veterana reportera.

LLUVIA DE SOLIDARIDAD

Otero ha expresado su agradecimiento al equipo de su programa, especialmente por su "categoría humana" y se ha solidarizado con todas las personas que padecen cáncer. "Que sepáis que ahora sí se exactamente lo que se siente", ha expresado la periodista que ha mandado un mensaje de optimismo. "Si un robot puede llegar a Marte el día previsto, ¿Cómo no vamos a superar esto?", se ha preguntado. 

Tras el mensaje de Julia, decenas de compañeros de profesión y personalidades del país le han enviado mensajes de cariño. "Te quiero. ¡Hasta pronto!", ha escrito Jordi Évole. "Querida Julia Otero, mucha fuerza. Tenemos una sobremesa pendiente en Monforte. Todo mi ánimo y muchos besos, compañera", compartía el periodista Jesús Cintora. "Estoy orgullosa de haberte admirado siempre tanto y haberlo cantado a los cuatro vientos", ha expresado Ana Pardo de Vera.

MENSAJE DE SÁNCHEZ

Los mensajes también han llegado de La Moncloa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente, Pablo Iglesias, se han unido al calor de los periodistas. "Mucha fuerza y mis mejores deseos para una pronta recuperación que te permita volver a la primera línea de la radio. Tu voz es indispensable en el mundo del periodismo", escribe Sánchez. "Mucha fuerza y todo mi cariño  en estos momentos difíciles. Cuídate mucho. Esperamos volver a escucharte pronto. Te mando un gran abrazo", ha escrito Iglesias.

"Un beso a todos y recordad que el cariño y la bondad son siempre el mejor pronóstico", se ha despedido provisionalmente la periodista.

 

 
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.