La periodista Marta Montaner, de Catalunya Ràdio, ha vivido en sus propias carnes el machismo. A la barcelonesa le llegaron unos comentarios publicados en el forum Forocoches que la dejaron helada. 

Diversos usuarios de esta plataforma abrieron un tema de debate llamado TEFO "¿Te follas a esta chica procedente de tierras catalanas?". En este se publicaban imágenes de la joven periodista y comentarios sobre ella desagradables y puramente machistas: "Yo le daba de beber leche opresora", "esa según se la sacas te pone un lacito amarillo" o "la empadronaba en Murcia a pollazos". Todos ellos refiriéndose a su ideología política y fantaseando con la idea de mantener relaciones sexuales con ella. 

NI UNA NORMA SOBRE COMENTARIOS MACHISTAS

Al detectar semejante situación, Montaner abrió un hilo en tuiter para denunciar la situación: "Cuando he recibido toda esta porquería, he pensado: ¿de verdad no hay ningún código de conducta e esta web? Pues resulta que sí, aquí tenéis las "Normas y uso de comportamiento en Forocoches", "Ninguna mención a los comentarios machistas. Ni una. Creo que sería hora de añadirlo, ¿no? Si queréis os lo pido en español". 

El tuit de la periodista ha sido apoyado por cientos de mujeres y compañeras de profesión, que a diario lidian con comentarios así.