Los influencers tienen una gran voz mediática. Sus millones de seguidores avalan su influencia en el mundo de las redes sociales, y ellos la aprovechan para publicitar productos, servicios, planes e incluso recomendaciones médicas que no deberían dar. 

Si hace unos meses saltó la alarma a raíz de unas sugerencias farmacéuticas por parte de algunas creadoras de contenido, ahora, con el coronavirus en auge, estas han hecho que todo el mundo se les tire encima por dar consejos para prevenir la propagación del virus de Wuhan.

PAULA GONU LA LÍA EN INSTAGRAM

"Cosas que he leído que van bien para prevenirlo: beber agua caliente, porque a una temperatura de 27º o superior se supone que el virus no vive", explicaba en su cuenta de Instagram Paula Gonu. Tras ello se prevenía diciendo "Gente, haced caso a los médicos. Yo no tengo ni idea", tal como se puede ver en el vídeo que ha avanzado el diario Público

Esta no es la primera vez que la influencer de Cornellà se mete donde no la llaman y difunde consejos médicos sin tener ningún título que la avale. La youtuber llegó a recomendar un medicamento que precisa de prescripción médica para combatir el acné. Esto hizo que el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona se le echara encima.

SE DISCULPA Y CARGA CON LA CULPA A UN MÉDICO

Ahora han sido los usuarios de las redes sociales los que han recriminado la conducta de la influencer. Gonu, por su parte, ha pedido disculpas y ha culpado a un médico de haberle dado el consejo sobre el agua caliente: "Dos días antes de subir estos stories me vio un médico porque tuve anginas y hablando del tema me dijo lo del maldito agua, entre otras cosas. Pero vaya, tema zanjado, aunque entiendo que dé de qué hablar. Perdón por la confusión y lávense las manos". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.