Paula Gonu se suma al movimiento contra de los bloques de hormigón de Barcelona. La relevante influencer barcelonesa ha pedido a sus más de dos millones de seguidores de Instagram que firmen la petición impulsada por Motoristes BCN tras la muerte de uno de ellos el pasado jueves, 17 de diciembre, en la calle de Balmes. 

La adherencia a la campaña por parte de la creadora de contenido ha pillado por sorpresa a sus followers. La conocida influencer de Cornellà de Llobregat ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales pidiendo personalmente a sus fans que firmen la reclamación. El ruego se produjo ayer, 23 de diciembre, a través de un story en el Instagram personal de la youtuber

La influencer Paula Gonu en una imagen de recurso / ARCHIVO
La influencer Paula Gonu en una imagen de recurso / ARCHIVO

ACCIDENTE MORTAL

La iniciativa de change.org a la que se refiere la prescriptora exige la retirada inmediata de los elementos urbanísticos instalados por el equipo de gobierno de Ada Colau. La petición se impulsó hace cinco meses, pero ganó relevancia el pasado 17 de diciembre cuando Martí Estela, un joven de 28 años, murió tras chocar contra un bloque de hormigón

Aunque el motivo está bajo investigación de la Guardia Urbana, un testigo directo del accidente ratificó a Metrópoli Abierta en exclusiva el motivo del accidente. Esta persona, que presenció toda la secuencia de los hechos, argumentó que el motorista rozó con un coche por el lateral y, al desequilibrarse, colisionó contra el bloque de tipo "New Jersey" "con la parte de atrás del cuello o la parte alta de la espalda", explicó. 

El bloque de hormigón (del tipo New Jersey) de la terraza contra la que impactó el motorista / JORDI SUBIRANA
El bloque de hormigón (del tipo New Jersey) de la terraza contra la que impactó el motorista / JORDI SUBIRANA

SÚPLICAS PREVIAS AL ACCIDENTE

La petición de la plataforma online cuenta ya con más de 8.000 votos a favor de la retirada de estos elementos. Antes del trágico accidente, dos partidos políticos del consistorio barcelonés imploraron a la alcaldesa que los suprimiese de las calles de la ciudad. También diversas plataformas de motoristas y ciudadanos se sumaron a la súplica. 

El pasado mes de julio, Elsa Artadi, líder de JxCAT en Barcelona, pidió que se retirasen "inmediatamente antes de que tengamos que lamentar un accidente". Por otro lado, el concejal del Partido Popular Óscar Ramírez vaticinó lo que iba a pasar asegurando que los bloques de hormigón suponían un grave peligro para motoristas: "¡Un impacto contra estos elementos en caso de accidente puede ser mortal!", manifestó en Twitter.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.