ARCHIVADO EN:

El Parque de la Magia de Oriente, el espacio del Fòrum de Barcelona donde está el cargamento de los Reyes Magos enviado a la ciudad y que sustituye a la tradicional cabalgata, ha cerrado sus puertas este mediodía con un balance de unos 40.000 asistentes.

La instalación ha estado abierta al público desde el 28 de diciembre hasta el 5 de enero, excepto el día 1 de enero, y las 45.000 entradas disponibles ya se agotaron el 27 de diciembre, aunque el 12% de ellas finalmente no se han utilizado al no acudir las personas que las solicitaron.

CAMPAMENTO REAL

"Hemos hecho compatible poder hacer vivir la magia de los reyes con una situación muy, muy complicada para la ciudad: se ha garantizado una circulación fluida, sin aglomeraciones, con distancia, al aire libre y con muy pocas colas", ha valorado el teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, Joan Subirats.

El concejal ha señalado que el proyecto se ha hecho a la medida de una gran ciudad: "Ningún otro municipio ha trabajado en la escala que Barcelona lo ha hecho estos días, ya que han optado por ofrecer cabalgatas estáticas o campamentos reales con proyectos más reducidos".

Asimismo, ha apuntado que el resultado obtenido "ha sido el de un proyecto lleno de creatividad, tecnología y sensibilidad y 100% barcelonés".

BIENVENIDA A LOS REYES MAGOS

Además del Parque de la Magia de Oriente, para dar la bienvenida a los Reyes Magos el ayuntamiento ha impulsado un espectáculo de creación original de Marta Almirall que podrá seguirse en directo por televisión esta noche y que será el encargado de llevar la experiencia de la cabalgata a todos los hogares.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.