El desconocido uso del botón de las cazadoras ha quedado al descubierto
El desconocido uso del botón de las cazadoras ha quedado al descubierto

¿Para qué sirve realmente el botón de tu cazadora?

Sorpresa en la red al descubrir el verdadero uso de los botones de las cazadoras

REDACCIÓN BMAGAZINE

No es ninguna tontería, los botones no están ahí por casualidad. Después del descubrimiento de los agujeros laterales de algunas zapatillas, para aportar mayor sujeción, o los pequeños botones de cobre de los vaqueros, para evitar el desgaste de los bolsillos, llega el botón de la cazadora.

Francheska Horsburgh es la autora de este hallazgo. En Twitter, descubrió la función de los botones de los hombros que llevan las chaquetas de estilo militar y biker. La verdad es que están ahí para sujetar la trabilla que crea una sujeción para colgar el bolso o mochila y evitar que se deslice por los hombros.

Eso sí, no penséis que todos los botones tienen una función. Por ejemplo, los botones de las mangas de las chaquetas de traje masculinas no sirven para nada. Es un adorno que se remonta a la época de Napoleón. El francés los puso de moda para evitar que sus combatientes se limpiaran los mocos con la manga. Cosa curiosa que podemos añadir a nuestro conocimiento.

La sabiduría popular ya ha abierto el cajón de descubrimientos, en moda todo (o casi todo) tiene su porqué. Ahora desvelada la función del botón de las cazadoras no hay excusa, dale uso.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.