El mes de septiembre es, sin duda, la época del año en las que las papelerías hacen su particular agosto. Agendas, lápices de colores, multitud de de cuadernos y diferentes accesorios que convierten a estos espacios en auténticos lugares de peregrinación.

A continuación, desde BMagazine realizamos una pequeña selección de las papelerías más originales y bonitas de la la ciudad de Barcelona.

PEPA PAPER

Las papelerías de Pepa Paper se han convertido en uno de los iconos de este sector en la capital catalana. Con diferentes puntos de venta repartidos a lo largo de toda la ciudad, todos sus espacios se caracterizan por el orden que reina en su interior, además de por la cantidad de productos especializados que podemos encontrar en cada estantería.

En su interior no solamente tienen cabida las típicas agendas o bolígrafos, sino que también centran todo el protagonismo sus plumas estilográficas, sus álbumes de fotos y los diferentes accesorios para hacer la vuelta al trabajo o a la escuela mucho menos traumática.

Si quieres ir a una de sus tiendas, puedes encontrarla en la calle París número 167. También tiene otro establecimiento en el centro, en la calle Balmes número 50. 

RAIMA

Situada en el número 27 de carrer Comptal, Raima forma parte del imaginario de la ciudad de Barcelona. La que es considerada la librería más grande de Europa cuenta con un total de seis plantas y 1.400 metros cuadrados repletos de papel, material de escritura y diferentes accesorios relacionados con su ámbito.

Su importancia es tal que el edificio en el que se encuentra ha sido declarado Bien de Interés Urbanístico de la ciudad. Tras su última reforma, Raima ofrece a todos sus visitantes una propuesta de diferentes materiales y accesorios con los que enamorar a todos los amantes del papel, elevando el concepto de papelería a un nivel superior. 

HAIKU BARCELONA

En pleno corazón de la ciudad de Barcelona se encuentra Haiku Barcelona. Ubicada en carrer de Montseny 4, Haiku es una papelería de estilo japonés en la que, entre sus muchas características, destaca el orden que ofrece a todos sus visitantes.

Todo su interior obedece al género del anime japonés. E, independientemente tu afinidad con él, su selección de agendas y diferentes bolígrafos y plumas estilográficas hacen que bien merezca la pena una visita. 

TECPA

Tecpa es una conocida papelería de Sarrià. Situada en la calle Santaló con Avenir, se trata de un comercio familiar con más de 40 años de experiencia. Están especializados tanto en material de oficina como de papelería, con un diseño sobrio y elegante. 

Otra de las ventajas de Tecpa son sus precios, asequibles y orientados al cliente de toda la vida.