ARCHIVADO EN:

Desde que Famous se alzó con el triunfo en OT2018, no hemos podido disfrutar de nuestros triunfitos como queríamos, tan sólo les vemos a través de Instagram y la verdad es que les echamos de menos. Nuestros corazones se quebraron un poquito cuando Tinet Rubira, director de Gestmusic, confirmó que no habría más ediciones de Operación Triunfo. El mediático empresario aseguró que no podrían llevar tantas carreras musicales a la vez, a pesar de las altas audiencias que ha dejado esta última edición. Toni Sevilla, el director de contenidos de TVE quiso ayudar dando otras explicaciones para justificar la negativa: "Debemos cuidar este formato que nos da muchas satisfacciones. No sé cuánto tiempo. Lo que decimos es que OT debe descansar, debe haber una pausa". Los fans del formato televisivo se mostraron en contra de la decisión de la productora y la cadena, pero parece que las quejas y suplicas que se han ido reiterando a través de las redes sociales, desde que acabó OT2018, han conseguido lo que querían. 

britney spears crying GIF

El director de TVE, Eladio Jareño, ha decidido dejarnos patidifusos con unas declaraciones que ha hecho recientemente en una entrevista para FormulaTV. "El formato no va a descansar", fue lo que aseguró Jareño, eso significa que volveremos a tener Operación Triunfo para dar, vender y regalar. 

OT GIF

Las redes se han vuelto locas con esta afirmación, la mayoría de los seguidores de Operación Triunfo se han alegrado de la decisión que ha tomado TVE, mientras que otros han asegurado que una nueva edición podría quemar el formato, como pasó anteriormente con Operación Triunfo 3 y 4. 

Noemi Galera y Manu Guix se han quedado mudos al respecto, aunque muchos de los usuarios de Twitter e Instagram hayan exigido su opinión sobre la decisión definitiva, los dos máximos responsables de la Academia de Operación Triunfo no han dicho lo que opinan sobre una nueva edición.

Ot 2018 Noemi Galera GIF by Operación Triunfo

Tinet Rubira tampoco se ha pronunciado al respecto, ya tiene suficiente con la batalla que libra desde hace días contra algunos de los comentarios que sus haters le han hecho llegar.

Todavía no se ha confirmado ninguna fecha de estreno, pero Jareño ha querido dejar claro que podría ser en algún momento entre septiembre de 2019 y junio de 2020: "Hay que mirar otros contenidos que tenemos en marcha y hay que ver cuándo es el momento de hacer las cosas para que tengan el impacto que se busca", ha dicho, haciendo hincapié en la importancia de "hacer bien las cosas y no precipitarse". De momento tendremos que conformarnos pensando que el domingo volveremos a tener una pequeña dosis de OT con la Gala de Eurovisión, en la que se escogerá la canción que representará a España en Tel Aviv.