ARCHIVADO EN:

Escoger el nombre de una mascota suele suponer un gran dolor de cabeza. Acertar con el que más nos guste o que toda la familia se ponga de acuerdo es un gran reto, por eso saber cuales son los nombres preferidos por los barceloneses puede hacer que disipemos algunas dudas.

Kira fue el nombre más popular en perros en las comarcas de Barcelona y Coco el más habitual en los gatos domésticos el pasado año 2019, según datos del Archivo de Identificación de Animales de Compañía.

UN GRAN NÚMERO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

Los perros mestizos y los gatos europeos son mayoritarios como mascotas en la provincia de Barcelona, donde hay censados unos 65.000 perros y cerca de 20.000 gatos, según datos facilitados por el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona en un comunicado. También hay registrados unos 200 hurones y casi 250 aves, reptiles, tortugas y otros animales menos frecuentes.

El pasado año, el citado Archivo de Identificación de Animales de Compañía recibió 3.325 solicitudes relacionadas con mascotas extraviadas y facilitó que 2.849 fuesen retornadas a sus propietarios, en una operación de identificación que se hace en menos de 24 horas.

Los perros, con un total de 45.249 animales registrados en el Archivo, son los más numerosos como mascotas en las comarcas de Barcelona, muy por encima de los gatos, con 19.524, y de otras especies como tortugas, zorros, reptiles y las aves (247) o de los hurones (180). Tanto en perros como en gatos, se da un equilibrio entre machos y hembras, con 22.735 y 22.514, por lo que se refiere a los perros, y 9.875 y 9.649, a los gatos.

LOS MESTIZOS Y LOS PERROS PEQUEÑOS, LOS MÁS COMUNES EN BARCELONA

Por razas, los perros mestizos, chihuahua, bichón maltés, yorkshire terrier y el pastor alemán son las más frecuentes y, en los gatos, las mayoritarias son el europeo, el común europeo, el siamés, persa y el maine coon.

El Archivo de Identificación de Animales de Compañía es un servicio que se ofrece a los propietarios de animales de compañía desde el Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña desde hace 25 años, para fomentar la tenencia responsable de los animales y facilitar la recuperación de los extraviados. Este año 2020, el Archivo incorpora la firma electrónica, que lo equiparará a una tarjeta sanitaria electrónica para las mascotas, han informado los veterinarios.