La gran compañía de distribución audiovisual en streaming, Netflix, ha lanzado una noticia que no ha puesto de muy buen humor a sus suscriptores. La plataforma ha decidido incrementar entre un 9% y un 14% los precios en función del plan elegido. Tan solo el plan básico no sufrirá los cambios repentinos de las tarifas. 

Se trata de la segunda subida que aplica la multinacional en España. En octubre de 2017 Netflix decidió subir sus precios y muchos de los usuarios abandonaron sus servicios, y ahora todo apunta a que volverá a ocurrir. La tarifa estándar (que permite la transmisión de contenidos en dos dispositivos simultáneamente) pasa de 10,99 euros a 11,99 euros, y el plan premium (que extiende el servicio a cuatro dispositivos), se incrementa dos euros, de 13,99 a 15,99 euros. 

 

sad bbc GIF

 

JUSTIFICAN LA DECISIÓN

Para los que se lo pregunten, la nueva política de precios entra en vigor desde hoy para los nuevos suscriptores. Por su parte los usuarios actuales recibirán una notificación por correo electrónico o a través de la aplicación de Netflix en los 30 días anteriores a la subida de su tarifa. 

La plataforma de difusión de series y películas vía streaming ha tenido que justificar su decisión. Ha asegurado que el incremento se debe a unas mejoras en el servicio y a la fuerte inversión que ha hecho en series y películas.