ARCHIVADO EN:

La Casa de Papel encara su recta final, ahora sí definitivo, en Netflix: la serie fenómeno creada por Álex Pina llegará a su desenlace con la quinta temporada, que arranca este mismo lunes su rodaje en Dinamarca, tal y como ha adelantado EW, que ofrece las primeras declaraciones del equipo.

"Vamos a pasar de un juego de ajedrez -más intelectual- a una estrategia de guerra: ataque y contención", adelanta el guionista sobre lo que está por venir para sus personajes. "Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes", agrega.

DOS NUEVOS FICHAJES

El anuncio no viene solo, puesto que añade dos importantes fichajes para esta conclusión: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

Se desconoce por el momento ningún detalle sobre sus personajes, si bien da a entender que estarán enfrentados a la banda de atracadores liderada por Álvaro Morte: "Siempre procuramos que nuestros oponentes sean carismáticos e inteligentes. En este caso, concibiendo esta como una temporada bélica, queremos unos personajes cuya inteligencia esté a la par que la de El Profesor”.

"SITUACIONES IRREVERSIBLES"

Asimismo, Pina avanza que se ahondará en el personaje de Belén Cuesta, Manila, cuyo trasfondo se conocerá mejor al término de los últimos 10 episodios, y adelanta un duelo definitivo entre Ana Sierra (Najwa Nimri) y El Profesor.

"La adrenalina está en el ADN de La Casa de Papel. Cada treinta segundos algo ocurre que descoloca a los personajes, provoca un giro de tuerca en la acción", reflexiona el escritor. "Esa adrenalina mezclada con los sentimientos de unos personajes complejos, magnéticos e imprevisibles continuará hasta que termine el golpe en el Banco de España", dice, y anticipa "situaciones irreversibles".

ACTORES

Más allá de estas dos incorporaciones y del mayor peso de Cuesta, hemos de contar con la continuidad del grueso del elenco: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Nimri (Inspectora Sierra), y José Manuel Poga (Gandía), entre otros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.