ARCHIVADO EN:

Hay buenas noticias para los apasionados de la moda, Netflix planea lanzar la serie 7 Days Out el próximo 21 de diciembre. El primer episodio estará dedicado a Karl Lagerfeld y a los días previos al desfile de Alta Costura de Chanel que se presentó este 23 de enero en París.

La serie documental muestra una semana de la vida de un visionario y de su equipo dentro de distintos ámbitos como deporte, entretenimiento, comida, espacio y moda. El director de 7 Days Out, Andrew Rossi, tuvo acceso a todos los preparativos del desfile de Chanel para sumergirse en la marca de lujo. Lo más importante no es el resultado final del desfile (en un jardín francés lleno de flores y romanticismo), sino conocer a fondo la forma de trabajar de Chanel y concentrar la esencia de Karl Lagerfeld, su director creativo, en sólo siete días.

Karl Lagerfeld

Rossi pudo ser testigo directo de los pasos de creación de una colección. A pesar de los múltipes escenarios de ensueño que crea el káiser de la moda (cruceros, aviones, supermercados o una brasserie francesa), 7 Days Out nos mostrará la libertad creativa del director y, de esta forma, romper con "la imagen idílica de las pasarelas" para enseñar un backstage caótico, fittings, arreglos y obstáculos de última hora. 

Cabe destacar que en 2014 Karl Lagerfeld ya abrió las puertas de Fendi para que el director Loic Prigent grabase el documental Pure! Brutal! Glamour!. En él se plasmaban los días previos al desfile de la marca italiana. Como pasa en el documental de Netflix, Prigent pudo reflejar la verdad que esconde la moda. 

 

Por lo tanto, en el documental no se verá reflejada la historia de la casa de moda. En esta ocasión, serán los detalles tras las bambalinas los que describirán qué es Chanel. 7 Days Out llegará este 21 de diciembre a Netflix para poner el toque de glamour a los días pre-navideños. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.