ARCHIVADO EN:

Las mujeres siempre han sido menos valoradas en la industria del cine, los sueldos más bajos eran y todavía son para el sector femenino. El machismo y el acoso han sido algunas de las grandes piedras que las mujeres se han encontrado en el camino y han tenido que superar. Muchas de ellas se quejan de la poca visibilidad que tiene su trabajo, a pesar del esfuerzo que le ponen y la calidad de este siempre tiene una mejor valoración el de un hombre que el de una mujer. Los Oscars, que se celebran desde 1929, solo han nominado a 5 mujeres como mejor directora a lo largo de la historia y únicamente una ha ganado (Kathryn Bigelow, por 'En tierra hostil' en 2010). 

kathryn bigelow oscars GIF

Netflix ha decidido dar un paso más en favor a las directoras de cine y ha creado una categoría exclusiva para ellas. Títulos como Bird Box, dirigida por Susanne Bier; Dumplin, dirigida por Anne Fletcher; A todos los Chicos de los que me enamoré, por Susan Johnson o el monólogo Relatable interpretado por Ellen Degeneres estarán presentes en esta nueva sección que habilitará la plataforma. 

saturday night live television GIF

Aunque pueda parecer algo premeditado y con intenciones comerciales, ver todos los trabajos liderados por mujeres y la gran variedad que existe entre ellos demuestra que el talento femenino siempre ha estado allí. La categoría que crea Netflix consiste en ser un altavoz para que poco a poco se visibilice más el trabajo femenino y se valore igual que el de los hombres.

leslie jones snl GIF by Saturday Night Live

El anuncio de Netflix llega en vísperas de que se conozcan quienes serán los nominados a la próxima edición de los Oscar y nada parece hacer pensar que los premios más importantes del cine estadounidense rompan su inercia e incluyan mujeres en la categoría de Mejor Dirección. Así que nos parece indispensable que plataformas que son tan grandes y tienen tantísimos espectadores como Netflix apuesten por el sello femenino

you go yes GIF by Bachelor in Paradise