ARCHIVADO EN:
TV

First Dates es una programa de televisión de Cuatro con unos números de audiencia bastante buenos que se basa en fijar citas entre personas desconocidas que se encuentran sin pareja. En el programa de este miércoles, que era una reemisión de enero de 2019, ha vuelto a estallar la polémica: uno de los concursantes, Sergio, un empleado de seguridad de Barcelona, era un ciudadano de ideología neonazi.

¿Cómo se sabe? La respuesta es bien sencilla. Y es que si uno se fija en algunos de sus tatuajes, ve como dos de ellos ponen "88" y "KKK". El primero es la traducción numérica de la octava letra del abecedario (la h). Esto significa que "88" es lo mismo que "HH", que es el acrónimo (Heil Hitler) con el que los neonazis alemanes y de distintos lugares del planeta todavía alaban al dictador más sanguinario del siglo pasado, Adolf Hitler.

Las siglas KKK hacen referencia al Ku Klux Klan, el grupo abiertamente racista y supremacista blanco estadounidense que hizo la vida imposible en un pasado no tan lejano a todos aquellos norteamericanos que no eran de raza blanca y que fue especialmente conocido por cometer auténticas atrocidades contra la población negra de dicho país. 

TATUAJES A LA VISTA

Este hecho es grave por varios motivos. El primero, porque los tattoos de Sergio no es que estén muy escondidos sino todo lo contrario. Pero es que, además, como ya se ha comentado anteriormente, el programa del miércoles se trata de una reposición.

El brazo de Sergio, tatuado con un "88", es decir, "Hail Hitler" / MEDIASET ESPAÑA
El brazo de Sergio, tatuado con un "88", es decir, "Hail Hitler" / MEDIASET ESPAÑA

Uno se pregunta si de verdad que no hay nadie en el programa ni en la cadena que haga de filtro para, al menos, no sentar delante de las cámaras a un señor que tiene una ideología totalitaria y que, entre otras muchas razones, se planta como concursante en un espacio visto por un público muy joven. Por lo tanto, o este filtro ha fallado o, lo que es peor, que quienes toman decisiones en First Dates les ha dado igual.

"KKK", tatuado en la mano de Sergio / MEDIASET ESPAÑA
"KKK", tatuado en la mano de Sergio / MEDIASET ESPAÑA     

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.