La fortuna de Gerard Piqué no hace más que crecer. Desde hace unos años, el futbolista barcelonés ha avanzado en el mundo empresarial para garantizar su riqueza económica más allá del terreno de juego.

Además, el crecimiento de sus negocios ajenos al Barça coinciden con una grave situación económica dentro de su equipo. Debido a la crisis institucional del club, Piqué aceptó una rebaja significativa de su salario durante esta temporada. No obstante, junto a sus ingresos externos al deporte, el futbolista configura un verdadero imperio millonario.

ÚLTIMO MOVIMIENTO

El último movimiento que ha hecho Piqué ha sido la adquisición de los derechos de la primera división francesa, la Ligue 1, para España. Este negocio lo ha canalizado a través de Kosmos Holding –como la gran mayoría–, un fondo del que es copropietario junto al fundador de Rakuten.

De hecho, con esta compra Gerard ha vendido la retransmisión del primer partido de su excompañero Leo Messi en el Paris Saint-Germain. Los compradores han sido Mediaset España e Ibai Llanos, con quien el futbolista mantiene una muy buena relación.

Ibai Llanos y Piqué, que tienen una muy buena relación / RRSS
Ibai Llanos y Piqué, que tienen una muy buena relación / RRSS

COLABORACIONES CON IBAI LLANOS

Su afinidad con Ibai, el streamer del momento, ha hecho que colabore en muchos de sus directos en la plataforma Twitch

Junto a Piqué, Llanos ha conseguido espectaculares audiencias y ha revolucionado las redes. De hecho, fueron los únicos que retransmitieron la Copa América en España a través de un directo.

FC ANDORRA

También mediante Kosmos, el número 3 del FC Barcelona compró el FC Andorra en 2018, cuando el club se encontraba en una delicada situación económica. 

Con su compra, la entidad pasó por un lavado de cara y solventó muchas de las deudas en las que estaba inmersa. Además, Piqué es la gran cara visible del equipo, que hasta sortea una cena con el futbolista.

El FC Andorra sortea una cena con Gerard Piqué / REDES SOCIALES
El FC Andorra sortea una cena con Gerard Piqué / REDES SOCIALES

LA NUEVA COPA DAVIS

Otro de los proyectos del holding del futbolista es la nueva Copa Davis, el torneo de selecciones más importante del tenis mundial. Kosmos ha modificado el formato y ha escogido de nuevo a Piqué como la cara visible

ACTIVOS INMOBILIARIOS

Gerard también posee Kerad Project 2006 SL, una inmobiliaria que se dedica a la compra y venta de activos inmobiliarios. 

Por ello, cuenta con una inmensa lista de casas, terrenos o naves industriales en diferentes ciudades. Su última compra fue la de un solar en Málaga donde es probable que se construya un hotel de lujo.

OTROS NEGOCIOS

El futbolista también gestiona otra empresa junto a su familia: una marca de gafas de sol. Además, con Carles Puyol arrancó un negocio de bebidas isotónicas.

Por otro lado, también entró en el mundo de los e-sports con su empresa EMR. El objetivo de Piqué es crear una liga de clubes del videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.