Es hora de unir fuerzas y trabajar entre todos para frenar la curva de contagiados por el coronavirus. Los deportistas de élite más famosos de España se han unido a una iniciativa de la Cruz Roja que pretende recaudar 11 millones de euros para atender las necesidades de todos aquellos que están en riesgo. Una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto solidario Cruz Roja Responde, cuyo objetivo es recaudar donativos para ayudar al sistema sanitario a paliar la crisis del Covid-19. Y es que en España ya hay más de 56.000 contagiados y 4.000 muertos.

LOS DEPORTISTAS APOYAN LA CAUSA

El tenista Rafa Nadal, el jugador de baloncesto Pau Gasol o el futbolista del Barça Sergi Busquets han dado la cara por esta propuesta aunando fuerzas para derrotar al virus de Wuhan. 

Las alarmantes cifras han preocupado a los deportistas de élite, por eso los tres han publicado vídeos en sus redes sociales para generar conciencia entre sus millones de seguidores. "Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos nos ha cambiado la vida y, sobre todo, a los que lo están sufriendo en primera persona", argumenta Rafa Nadal en su perfil de Instagram.

Por su parte, Pau Gasol, quien también ha compartido un vídeo en sus redes, ha dicho: "Nos encontramos ante una situación sin precedentes en la que, en mayor o menor, medida, todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia, pero sobre todo los que estáis en primera línea, el personal sanitario".

OTROS ROSTROS CONOCIDOS

A la iniciativa #Nuestramejorvictoria impulsada por los dos deportistas se le ha sumado a posteriori el mediocentro blaugrana Sergi Busquets. También lo ha hecho el portero Iker Casillas, el conductor de Fórmula 1 Fernando Alonso o la nadadora paralímpica Teresa Perales. Todos ellos han adjuntado el número de cuenta de la recaudación de fondos, a la espera de que se consiga el dinero para afrontar la pandemia. 

Otros rostros conocidos también han aprovechado su influencia en las redes sociales para propulsar un crowdfunding. Dulceida y su mujer Alba Paul han sido las primeras en promover una recaudación de fondos para el Hospital de la Vall d'Hebron y otra para la Consejería de Sanidad de Madrid, entre las que pretenden conseguir 200.000 euros. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.