ARCHIVADO EN:

Los músicos de los países donde la gente debe estar en confinamiento estas semanas para parar el contagio de la pandemia del Covid-19 están sacando el ingenio de la chistera y dando lo mejor de si mismos en unos días especialmente complicados para las personas que forman parte del sector de la música y de la cultura, en general.

En estos primeros días de estado de alarma, las redes sociales se están llenando de ideas para que nadie se aburra. Y aquí es cuando la música aparece como uno de los mejores revulsivos. Hemos visto desde pianistas tocando en los balcones a cantantes de ópera dando recitales en sus vecinos. Y eso que estos ejemplos son solo de Barcelona.

Ahora hemos conocido otro ejemplo. El de tres músicos que se han hecho virales con dos canciones de tono humorístico en las que invitan a sus seguidores a quedarse en sus casas para no contagiarse del Covid-19. 

CARAS CONOCIDAS  

Estos chicos son Klaus Stroink, trompetista de los Búhos, Guillem Boltó, de Dr. Prats y Balsa Benet, también de los Búhos. Este tres amigos son los autores de un Quédate en casa, el hashtag que invita a respetar el estado de alarma, en su caso, a ritmo de reggae y que se ha hecho muy popular en la red.

Pero este vídeo no ha sido el primero. Los tres artistas llevan grabadas más canciones más relacionadas con el confinamiento por coronavirus. Una de ellas, a ritmo de rumba.

Imagen de los tres músicos cantando una rumba / INSTAGRAM
Imagen de los tres músicos cantando una rumba / INSTAGRAM

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.