Una cincuentena de músicos y amigos han participado en la grabación de la canción de Jarabe de Palo Valiente, que han dedicado al cantante Pau Donés, cuando se cumple un año de su muerte.

Valiente es una canción compuesta por Pau Donés para rendir homenaje a los emigrantes pero, en esta ocasión, todos los músicos que formaron parte de Jarabe de Palo en diferentes épocas, los técnicos, mánagers, amigos y "toda la familia musical jarabesca", han querido dedicársela a Donés porque "realmente, aquí, el valiente es él", según el productor musical de esta versión, Micky Forteza-Rey.

HOMENAJE AL ARTISTA

Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, murió el 9 de junio de 2020 a los 53 años, tras haber recaído de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015.

Carlos Tarque, Lorenzo Cherubini Jovanotti, La Mari, Rulo, Nerea B, La Shica e Isma Romero ponen voz a esta versión, en la que también participan en los coros el hermano de Pau Donés, Marc Donés, técnicos y amigos.

Junto a ellos, la veintena de músicos que alguna vez formaron parte de Jarabe de Palo y que van tocando de manera cronológica, desde la primera banda hasta la última.

Imagen del cantante y guitarrista de Jarabe de Palo, Pau Donés
Imagen del cantante y guitarrista de Jarabe de Palo, Pau Donés

"TRANSMITIR EL SENTIMIENTO QUE PAU NOS HA DEJADO"

"Esta versión del tema Valiente es un homenaje desde el entorno más familiar de Pau hecho desde el corazón, sin ninguna pretensión económica o de recaudación de fondos", ha aclarado la familia.

Con la colaboración de muchos de los músicos y amigos que le acompañaron a lo largo de su carrera musical, "el único propósito de esta iniciativa es señalar una fecha tan importante para nosotros. Teníamos que hacer algo que transmitiera parte del sentimiento que Pau nos ha dejado", ha añadido.

SE CUMPLE UN AÑO DE SU MUERTE

Pau Donés tenía previsto grabar el videoclip del tema original con su amigo Pau Gasol a mediados del verano 2020 y ya había cerrado las fechas del rodaje, pero la enfermedad le impidió llevar a cabo este proyecto y "se convirtió para todos nosotros en el protagonista de su canción", según la familia.

Un año después de su muerte, músicos y amigos se ha unido "en un proceso de grabación muy emotivo", que recoge "toda la energía" de la "familia musical jarabesca”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.