Facebook Palais de Tokyo

Facebook Palais de Tokyo

#BETRENDING

Un Museo de París triunfa con sus visitas nudistas

De las 3.879 personas inscritas, 161 personas fueron las escogidas para realizar la visita nudista

5 junio, 2018 12:56

El museo del Palais de Tokyo de París es un espacio que reivindica la rebeldía a través de exposiciones que se alejan de lo convencional. Un museo que se define como un lugar dinámico para artistas del siglo XXI, y como no basta con palabras el museo lo ha confirmado con su nueva iniciativa. El pasado 5 de mayo, el Palais de Tokyo inauguraba por primera vez las visitas guiadas nudistas. 

Sí, has leído bien. La Visite Naturiste del Palais de Tokyo fue organizada con la colaboración de la Asociación Naturista de París (ANP), que cuenta con 88.000 miembros, y consiguió sobrepasar cualquier expectativa. La entrada que tenia un coste gratuito para jóvenes de 18 años y 3€ para mayores de 27 años, consiguió atraer el interés de 3.879 personas, de las que solo 161 fueron las elegidas para realizar la visita sin ropa a la exposición 'Discordia, hija de la noche', del artista franco-argelino Neïl Beloufa.

Según los asistentes, lo más curioso, e incómodo a la vez, de la visita no fue ir desnudos, sino el frío que hacia en el museo. Tal y como explica, Buchloh-Kollerbohm para el New York Times: "Espero que la experiencia de dejar sus ropas en la entrada ayudará a dejar también parte de su identidad y experimentar la exposición de una forma más abierta". Tras el éxito, el museo ya se plantea realizar de forma periódica este tipo de visitas, y es que los creadores de este concepto afirman que "la conexión entre el cuerpo desnudo y la obra de arte potencia una reflexión más profunda".  

nudistas

nudistas

Según los datos ofrecidos por la organización, la mayoría de personas inscritas eran mujeres de entre 18 y 34 años. Una experiencia que nos demuestra la desnudez debería verse como el estado puro y como el arte más natural del ser humano. Ahora solo queda esperar a que Barcelona se anime a realizar este tipo de visitas.