ARCHIVADO EN:

Leo Messi deberá pagar una multa por vulnerar gravemente la normativa sanitaria con su barbacoa ilegal. El capitán del Barça invitó a todos sus compañeros de equipo a una comida con la idea de hacer piña en esta recta final de la temporada, a pesar de las restricciones impuestas por el coronavirus. 

Según la información que ha publicado el diario Marca, la totalidad de miembros de la plantilla del F.C. Barcelona, con sus respectivas parejas, acudieron al asado. En total una cincuentena de personas.

EXPEDIENTE DISCIPLINARIO Y MULTA

La reunión tuvo lugar en el jardín de la casa de Messi y, a pesar de que se celebró al aire libre y con mesas separadas, se incumplieron los protocolos de la Liga. Según avanzó ABC, una fuente de la patronal aseguró que la Liga abriría un expediente disciplinario al club. Finalmente, la Primera División de España, ha abierto un expediente sancionador a los jugadores del equipo que asistieron a la comida, según ha confirmado La Vanguardia. Estos habrían incumplido el protocolo firmado por la RFEF, la Liga y el CSD que exige limitar al máximo las reuniones sociales.

Messi no solo se tendrá que enfrentar a la reprimenda de la máxima categoría masculina del sistema de ligas de España, sino que deberá pagar una multa de entre 3.001 y los 60.000 euros. Esta se le impondrá por infracción grave de la normativa sanitaria impuesta por la pandemia del covid-19. Según indica Sanidad, su barbacoa ilegal puso en riesgo de contagio a más de 15 personas. 

Messi organiza una comida con jugadores del Barcelona en su casa (Especial / Sport)
Messi organiza una comida con jugadores del Barcelona en su casa (Especial / Sport)

VULNERACIÓN DE LA NORMATIVA SANITARIA

Según recoge la información del Procicat, “las reuniones y/o encuentros familiares y de carácter social, tanto en el ámbito público como privado, se permiten siempre que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes", por lo que Leo Messi habría hecho caso omiso a las indicaciones sanitarias. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.