ARCHIVADO EN:

Aviso importante para los barceloneses que sean amantes de la cerveza y estén particularmente preocupados por una posible falta de su bebida preferida en los supermercados de su barrio estos días de confinamiento por la pandemia del coronavirus. 

Esta semana se ha conocido que la Policía Local de Punta Umbría, en Huelva, ha sancionado a dos hombres por ir a un establecimiento únicamente para comprar cerveza.

PROHIBIDO IR SOLO A POR CERVEZA

Cabe recordar que ir a comprar comida y bebida es una de las causas justificadas para salir de casa en el estado de alarma por el Covid-19 pero, según ha anunciado esta policía onubense en un comunicado, estos jóvenes habían ido a comprar exclusivamente "un producto que no es de primera necesidad".

Además, poner denuncias forma parte del trabajo de estos días que hacen las policías locales de los distintos municipios de España para evitar que se produzcan abusos en el uso de los permisos para salir a la calle.

PUEDEN VER LO QUE COMPRAS

También ha quedado comprobado que la policía puede verificar las compras de las personas que salen de los supermercados, para confirmar que los productos que traen son coherentes con la situación de emergencia actual.

En este sentido, un reducido grupo de agentes de este cuerpo policial denunció a estos dos vecinos andaluces después de constatar, a la salida del supermercado, que solo habían ido al establecimiento para comprar botellas de litro de cerveza. 

SOLO A POR PATATAS FRITAS, TAMPOCO

En la misma línea, esta semana también se puso otra denuncia contra una tercera persona que fue a uno de estos establecimientos solo para comprar dos bolsas de patatas fritas. Las multas a los tres vecinos, las primeras que se han conocido en España para no hacer compras de "primera necesidad", pueden llegar a los 600 euros.

Según esta policía local, en estos momentos los ciudadanos "no pueden ir a los supermercados varias veces al día y no se pueden hacer compras que no sean de primera necesidad". Según los policías que sancionaron a estas tres personas, la cerveza y las patatas fritas no son de primera necesidad.

Un caso parecido se dio en la Comunidad de Madrid. En la localidad madrileña de Velilla de San Antonio, la policía local multó a un vecino que había salido al supermercado a por cerveza. 

SE DISPARA EL CONSUMO DE CERVEZA

Cabe destacar que el confinamiento ha disparado el consumo de cerveza en España. Se ha aumentado un 78% las ventas de esta, según el análisis semanal de Gelt. Tras analizar las compras en supermercados en la primera semana de confinamiento, los productos de limpieza son los que no faltan en ninguna operación, seguidos de conservas, legumbres, platos preparados y arroz.

Entre los productos cuyo consumo se incrementa están la cerveza (+78%), limpiadores (+34%), alcohol (+24%) y las conservas (+23%), mientras que bajan aceite (-58%), platos preparados (-48%), arroz (-46%), legumbres (-42%), leche en polvo (-36%), amoniaco (-33%), pasta (-33%), papel higiénico (-10%) y lejía (-8%).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.