ARCHIVADO EN:

La diseñadora barcelonesa Miriam Ponsa pretende hacer un jaque mate a la industria de la moda. Fiel a sus diseños austeros y comprometidos con el medioambiente, la reconocida modista ha lanzado un casting en el que busca a "mujeres reales y auténticas" para su próximo desfile. 

En la pasada edición de la 080 Barcelona Fashion, los asistentes al alarde de la colección Muses pudieron comprobar como las modelos no eran las habituales. Esta colección, que intentaba homenajear el empoderamiento de la mujer, presentaba un casting "trabajado con mucha sensibilidad, y destacaba la seguridad y la fortaleza de las mujeres que se presentaban". 

"CASTING PARA MUJERES REALES Y AUTÉNTICAS"

Ahora la diseñadora intenta ir un paso más allá llamando a "mujeres reales y auténticas" a desfilar con sus prendas en la discoteca Catwalk del puerto de Barcelona. "Convocamos un casting para mujeres reales y auténticas", reza el anuncio, además de especificar que no es necesaria la experiencia en las pasarelas o el mundo del modelaje. 

Aunque muchas de las respuestas al casting han sido positivas, elogiando la soberbia propuesta de la diseñadora abiertamente independentista, han destacado las que critican los requisitos de altura que se piden para poder acceder a ella: "Todas las mujeres son reales y auténticas, no? Igualmente 1.70 descarta al 80% de las tías más o menos", "La altura requerida borra parte de la realidad que queréis dar" o "Ostras, yo no llego al 1.70, ¿no soy real ni auténtica? Las bajitas también tenemos problemas para encontrar tallaje de nuestra talla. Buena idea, eh, pero le falta algo", se quejaban algunas. 

Respuestas criticando el casting para "mujeres reales y auténticas" de Miriam Ponsa / INSTAGRAM
Respuestas criticando el casting para "mujeres reales y auténticas" de Miriam Ponsa / INSTAGRAM

UN REQUISITO INNEGOCIABLE 

Lejos de corregir la premisa del casting, el equipo de comunicación de Miriam Ponsa ha contestado a las quejas de las afectadas asegurando que la altura es un requisito imprescindible para que las prendas de la nueva colección luzcan como deben: "Hemos puesto de nuevo el prerequisito de la altura ya que lo encontramos importante para el equilibrio del conjunto y el movimiento de las piezas del desfile, un abrazo", sentenciaba el community manager

Sin duda las explicaciones no han convencido a las mujeres que se han encontrado excluidas del anuncio. Una de las usuarias de Instagram que se han sentido defraudadas con los argumentos de la marca barcelonesa ha asegurado llevar ropa de la firma a pesar de medir menos de lo que dictamina el canon Ponsa, haciendo referencia a que según esa regla de tres ese dato le haría lucir las prendas peor. 

Respuestas del equipo de Miriam Ponsa a las críticas por las exigencias del casting / INSTAGRAM
Respuestas del equipo de Miriam Ponsa a las críticas por las exigencias del casting / INSTAGRAM

Respuesta de una mujer a los argumentos de Miriam Ponsa / INSTAGRAM
Respuesta de una mujer a los argumentos de Miriam Ponsa / INSTAGRAM

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.