La pandemia por coronavirus ha hecho que la mayoría de los influencers que recomendaban medicamentos a través de sus perfiles de Instagram o dieran consejos de salud callen y respeten a las autoridades sanitarias. El mismo departamento de Salud del ejecutivo español contactó con algunos de ellos para promocionar su campaña Este virus lo paramos unidos, pero parece que todavía hay creadores de contenido que no han captado la gravedad de la situación. 

Un claro ejemplo de esta irresponsabilidad es Miranda Makaroff. La actriz, diseñadora e influencer barcelonesa ha decidido expresar su opinión y dejar a todo el mundo con la boca abierta. Fiel amante del mindfulness y las terapias naturales, Makaroff se lanzaba a la piscina: "Lo voy a decir por qué me da la gana, porque ya lo digo todo, me da igual. Que vengan los haters a decirme que no, me da igual, me la pela todo", iniciaba su discurso vaticinando una polémica bomba. 

"FUCK VACCINS Y FUCK CUALQUIER COSA QUE VENGA DEL EXTERIOR"

"Mira, si de pequeños nos enseñaran a sacar el poder que tenemos dentro, que es mazo, de la mente, del cerebro, que es una maquina brutal. Si nos enseñaran a gestionar nuestro sistema inmunológico y a curarnos, a gestionar nuestras células con la mente no necesitaríamos ni vacunas, ni medicinas, ni nada. Pero como la gente no sabe, y seguramente yo tampoco lo sé. Seguramente me puedo morir de cualquier cosa porque a mí tampoco me lo han enseñado, pero me encantaría saberlo y yo creo que es el futuro. Fuck vaccins y fuck cualquier cosa que venga del exterior, nosotros desde dentro podemos, pero no sabemos cómo", soltaba la influencer alegando que la capacidad mental está por encima de la medicina. 

Sus palabras no han sido bien recibidas, en general. Los usuarios de las redes sociales se le han echado encima por soltar este discurso. "Eres un peligro social", "A Miranda Makaroff le deberían haber enseñado a gestionar el oxígeno que le llega al cerebro" o "Miranda Makaroff intenta parar al coronavirus con el poder de su mente pero fracasa porque es idiota" son algunas de las palabras que le han dedicado. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.