Miguel Bosé vuelve a estar en el centro de la polémica esta semana. Pocas horas después de saberse que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJC) ha rechazado su recurso por una inspección de Hacienda y continúa considerándolo moroso, el cantante ha cancelado su gira de este verano por España. Sí que participará, en cambio, en el World Freedom Forum de Sitges, el congreso negacionista que se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio.

El autor de Amante bandido justifica la decisión de anular sus conciertos de las próximas semanas en España por "cambios en su agenda internacional". Unas alteraciones que, al parecer, no van afectan a su asistencia en el foro negaciosta programado en el Garraf. De hecho, él mismo ha confirmado su participación en su cuenta de Instagram, en la que anima a sus seguidores a participar. "Nos vemos allí. Será un momento crucial, sobre todo un antes y un después para la verdad. Os espero a todos", explica en un vídeo.

 

ENTRE 45 Y 85 EUROS LA ENTRADA

En su página web, los organizadores del World Freedom Forum de Sitges venden las entradas al congreso por un precio que va de 40 a 85 euros.

Los responsables definen los tres días de conferencias como "un encuentro de seres conscientes que con sus exposiciones nos traerán la Antorcha del Conocimiento", reivindican "poner luz a lo que nos acontece" y señalan a los asistentes que hay que "elevar nuestras almas y nuestras mentes a alturas aún por explorar, levantar la cabeza y mirar la realidad desde el empoderamiento que da el saberse capaz de decidir y hacer".

PLANTÓ A SUS SEGUIDORES ANTIMASCARILLAS EN MADRID

En agosto de 2020, Miguel Bosé promovió durante varios días una concentración de negacionistas en la plaza Colón de Madrid. Tras animar a sus seguidores a acudir a la protesta, entre 2.500 y 3.000 personas se manifestaron contra las mascarillas y el resto de medidas anti-covid. Él, en cambio, les dio plantón y no asistió al encuentro. Habrá que esperar a la próxima semana para saber si esta vez decide ir a Sitges, si conecta con ellos por videoconferencia o si por el contrario vuelve a darles esquinazo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.