ARCHIVADO EN:

Entramos en el mes caluroso del año en un verano de pandemia. Por ello, qué mejor opción este agosto que darse un paseo por las mejores exposiciones culturales que ofrece Barcelona.

Es una magnífica opción para ayudar a un sector diezmado por la crisis económica de la Covid-19. Para aquellos que pasen por alguna dificultad económica también hay planes y es que los domingos la ciudad ofrece decenas de propuestas gratuitas.

Barbara Hammer. Sisters! (Centre de la Imatge Virreina, Raval)

El Centre de la Imatge Virreina ofrece la primera retrospectiva de Barbara Hammer en el contexto español.(Los Ángeles, 1939 - Nueva York, 2019), una de las autoras más influyentes del cine experimental y activista estadounidense, que recorre los cincuenta años de su trayectoria. Fue pionera en la exploración política de la vida, la sexualidad lésbica y buscarle un significado a la muerte. La autora hizo 83 películas y una gran producción de dibujos, performances y fotografías.

Nalini Malani, no me oyes (Arte Fundació Joan Miró, Sants)

Exposición de la artista india Nalini Malani, galardonada con el Premio Joan Miró 2019. Su trayectoria artística, que se inicia con el dibujo anatómico y botánico, está marcada por el pensamiento feminista, la denuncia y condena de la violencia hacia los más vulnerables, la injusticia global y la crisis climática.

Gameplay. Cultura del videojuego (CCCB, Raval)

El Centre Centre de Cultura Contemporània de Barcelona propone un viaje hacía los orígenes del videojuego. Gameplay reivindica que el videojuego es cultura, analiza las conexiones con el cine y la literatura. La exposición lanza el mensaje que las consolas también pueden difundir valores sociales más justos e igualitarios.

William Klein. Manifest. (Arte La Pedrera, Dreta de l'Eixample)

La Pedrera recupera una figura clave de la fotografía universal con esta muestra del estadounidense William Klein. Los grandes formatos y los encuadres arriesgados son uno de los principales rasgos de un artista transgresor y uno de los más grandes del siglo XX. La Pedrera muestra 200 obras del fotógrafo en una primera exposición retrospectiva del autor.

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.