ARCHIVADO EN:

La tendencia vegana y healthy está más viva que nunca y McDonald’s se acaba de sumar al carro. La cadena de comida rápida ha presentado su primer menú infantil vegetariano en sus 1.300 locales del Reino Unido, aunque la polémica no ha faltado.

'Happy meal' vegetariano

Se trata del Veggie Wrap Happy Meal, un menú compuesto por un wrap (un enrollado) de tortilla de harina de guisantes relleno de pesto rojo, salsa de tomate, lechuga picada y arroz, que sustituye a las opciones que había como el  wrap de pollo o a los nuggets, fingers de pescado o la hamburguesa. Además, con el happy meal vegetariano puedes escoger una bolsa de frutas en vez de patatas fritas. Su precio es de 2,49 libras, como el resto de menús infantiles, y también lleva un juguete de regalo. 

A pesar de las buenas intenciones, este menú de wrap  no es tan sano como parece porque contiene 209 calorías frente a las 173 calorías de cuatro nuggets, las 181 calorías del wrap de pollo o las 194 calorías de los tres fingers de pescado. La controversia está servida con esta nueva opción vegetariana.

“Hay una creciente  demanda de comida vegetariana en todas partes y es fantástico ver a McDonald’s satisfacer las necesidades de sus clientes”, ha señalado directora ejecutiva de la Vegetarian Society, Lynne Elliot. La cadena americana afirma que, en una reciente encuesta, un tercio de clientes había pedido más comidas sin carne para sus hijos. Asimismo, McDonald’s ha anunciado en su Twitter un wrap para adultos con sabor picante.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.