Este lunes 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. En el barrio barcelonés de la Sagrada Família, la asociación de comerciantes Gaudí Shopping se sumará al Hospital de Sant Pau para dar visibilidad a esta enfermedad, sensibilizando a la ciudadanía acerca de ella y recaudando fondos para su investigación. Cabe recordar que el año pasado lograron 1.323,59 euros.

Este año repartirán mascarillas de color rosa para que cada comerciante regale a todas aquellas personas que hagan una donación en cualquier establecimiento de la avenida de Gaudí. Para hacerlo, cada uno contará con unas huchas con un cartel informativo. La campaña durará desde el 19 al 25 de octubre o hasta agotar las mascarillas.

SANT PAU Y 'GAUDÍ SHOPPING', DE LA MANO

Gaudí Shopping es la agrupación de comercios de la avenida de Gaudí y de sus alrededores, que se constituyó en 1994 con el objetivo de la promoción económica y social de la zona.

Imagen promocional del evento en el Hospital de Sant Pau / CEDIDA
Cartel promocional del evento en el Hospital de Sant Pau / CEDIDA

La idea es que todo el dinero recaudado vaya directamente a financiar el trabajo de investigación sobre esta enfermedad que lleva a cabo el director del servicio de Oncología Médica del Hospital de Sant Pau, el doctor Agustí Barnadas. "Es una idea que hemos tenido con el fin de mantener la buena relación tanto con el recinto como con el hospital de Sant Pau", explica su presidenta, Loreto Almirall, a BMagazine. 

EL EVENTO ONLINE DE SANT PAU

Por su parte, Sant Pau organizará el lunes una jornada a través de sus redes sociales. A partir de las 10.00 horas, se podrá seguir la V Jornada per a vosaltres en Instagram (oncomama.santpau); en Twitter (@OSantpau) y en Facebook (oncomama Sant Pau).

Esta acción consisitirá de una charla entre cuatro expertos en la lucha contra el cáncer de mama, de una sesión de yoga y otra de mindfulness. Por primera vez, este tipo de actos se harán únicamente online, por culpa del coronavirus. 

Gaudí Shopping ha emplazado a todos los comercios​ asociados a participar en esta campaña, entre el lunes y el domingo de esta próxima semana, para apoyar a las mujeres que sufren esta enfermedad y para ponerle freno en un futuro cercano.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.