Actualmente las autoridades obligan a mantener la distancia de seguridad entre usuarios y a llevar la mascarilla en cualquier espacio público. Sin embargo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes una ley que obliga a llevar el cubrebocas en cualquier espacio, sin importar la distancia a la que se encuentren el resto de personas.

Hasta ahora en la calle o en los espacios al aire libre era obligatorio el uso del a mascarilla cuando la distancia era inferior al metro y medio. Por contra, desde hoy se puede leer “las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas (...) en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público”.

MASCARILLA OBLIGATORIA EN LA PLAYA

Por lo tanto, tanto en la playa, como en la montaña, como en el resto de sitios tanto al aire libre como cubiertos el uso de la mascarilla será imprescindible. Esta normativa tiene una vigencia indefinida, porque se alargará hasta que la crisis sanitaria se dé por finalizada.

“Hasta que el Gobierno declare de manera motivada y de acuerdo con la evidencia científica la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19″, indica el texto.

EXCEPCIONES

La nueva ley mantiene que la obligación de la mascarilla no será exigible para las personas que presenten algún tipo de dificultad para respirar o enfermedad que pueda verse agravada por el cubrebocas.

“Tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias”, dice el BOE.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.