El grupo de moda Mango ha iniciado ya la reapertura de sus tiendas en algunos países de Europa como Alemania, Austria y Holanda, en los que se han levantado algunas de las restricciones implementadas para luchar contra la COVID-19.

En un comunicado, la compañía ha detallado que los primeros países en los que se han vuelto a abrir puntos de venta son Austria y Holanda, con un total de cuatro y dieciséis tiendas, respectivamente.

62 TIENDAS ABIERTAS DE 17 PAÍSES

En los próximos días se abrirán las 16 tiendas restantes que la firma tiene en Holanda y otras 42 de Alemania, a las que se les añadirán 27 establecimientos en la República Checa, Letonia, Georgia, Chipre y Ucrania.

Mango mantenía abiertas ya 62 tiendas de 17 países en los que la pandemia ha tenido menor impacto y, por lo tanto, no ha obligado a cerrar establecimientos comerciales como Finlandia, Noruega, Suecia, Corea del Sur, Indonesia y Bielorrusia.

Escaparate exterior de la tienda Mango
Escaparate exterior de la tienda Mango

Además, otros 53 puntos de venta en países como China ya han reabierto en las últimas semanas. Así, Mango cuenta ya con 135 puntos de venta abiertos al público y espera que la cifra aumente hasta llegar a los 621 este mes de abril.

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y LIMPIEZA EXTRAORDINARIAS

En todas las tiendas, la compañía ha adoptado medidas de seguridad y limpieza extraordinarias para garantizar la salud de los trabajadores y los clientes como el control del aforo, la limpieza continua y la provisión de equipos de protección y la limitación del horario comercial.

La firma de moda ha mantenido la venta online, que en 2019 supuso el 2 % de su facturación, y ha seguido haciendo entregas, a excepción de algunas zonas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.