Mango lanza la nueva marca sostenible 'Alter Made' / MANGO
Mango lanza la nueva marca sostenible 'Alter Made' / MANGO

Mango presenta una nueva marca sostenible

La ropa será duradera, atemporal y de alta calidad

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

'Alter Made' es el nombre de la marca independiente que Mango presentará en noviembre. La marca se venderá exclusivamente online y girará en torno a conceptos como "bienestar, sostenibilidad y consumo consciente".

El propio CEO de Mango, Toni Ruiz, recalca la importancia de conseguir uno de los objetivos perseguidos con esta propuesta, el de "avanzar en una estrategia global de sostenibilidad". Conseguir facturar 25 millones de euros en tres años es otro de los objetivos a largo plazo que 'Alter Made' se propone.

DAR RESPUESTA A LAS CLIENTAS

Mango asegura que esta marca nace con el objetivo de dar respuesta a las clientas que son "cada vez más conscientes a la hora de consumir y quieren hacerlo de forma responsable". Además, tendrá un alcance a nivel europeo, ya que se venderá en España, Francia, Alemania y Países Bajos.

​La directora de 'Alter Made', Alejandra Mur, que hasta ahora era directora de compras de la línea Woman, ha asegurado: "Es importante poner el foco en todos los detalles de las prendas, así como en los partners con los que vamos a trabajar. Vamos a producir donde mejor saben hacer cada producto. Por eso, el origen de cada prenda lo marcará la maestría".

120 PRENDAS

'Alter Made' ofrecerá una colección de piezas de fondo de armario formada por ropa "duradera, atemporal, de alta calidad y con características sostenibles", y el lanzamiento estará compuesto por 120 prendas. Se producirán en Turquía y Europa: las piezas de algodón se han trabajado con productores de Portugal, y las de cashmere con artesanos textiles de Italia, por ejemplo.

La marca realizará un control de trazabilidad de sus materias primas según certificaciones de sostenibilidad y calidad. Su estrategia pasa por producir tiradas cortas para minimizar el sobrante.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.