ARCHIVADO EN:

Mango ha lanzado una colección cápsula de bisutería impresa en 3D y elaborada con materiales sostenibles, que estará disponible a partir de este martes tanto en su tienda en línea como en otras 30 tiendas físicas seleccionadas en Europa.

COLECCIÓN SOSTENIBLE

Según un comunicado de la empresa, se trata de la primera vez que esta técnica de impresión 3D es utilizada para producir una colección sostenible a esta escala, y para conseguirlo la firma se ha aliado con la empresa española Comme Des Machines.

La nueva colección está compuesta por un total de 10 piezas de materiales sostenibles en un 90 %, entre los que se encuentran abedul, ácido poliláctico (PLA), terracota, plásticos de origen vegetal biodegradables, maderas y cerámicas.

UN PROCESO RÁPIDO

Cada una de las piezas necesita un tiempo de impresión en 3D de entre 30 y 60 minutos, y una vez terminado el proceso, un artesano pule manualmente la cerámica que las sella.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.