ARCHIVADO EN:

El orgullo friki despunta en la capital catalana. El Manga Barcelona ha cerrado su 25 edición con un gran récord, más de 152.000 personas han acudido durante estos días para maravillarse con el cómic japonés y todas sus variantes. 

Los organizadores quisieron proponer algo diferente. Para celebrar el cuarto de siglo que cumplía la reconocida feria, desarrollaron actividades especiales, como una muestra retrospectiva de los más destacado de las pasadas ediciones, o la exposición en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) sobre el animador japonés Osamu Tezuka, conocido como el "Dios del manga".

AMANTES DEL COSPLAY 

Miles de personas acudieron caracterizadas de sus personajes favoritos y participaron en concursos de cosplay. También hubo hueco para los mangatubers, los influencers del mundo manga, entre los que destacaron Atsushi Ohkubo, Mizuho Kusanagi y Elsa Brants. 

Sin duda, el evento realizado en la Fira de Barcelona volvió a demostrar que el anime japonés sigue en lo más alto de las preferencias de los barceloneses. La ciudad condal se sitúa como uno de los puntos estratégicos de este movimiento y pretende seguir creciendo con la apertura de tiendas en las Galeries Maldà o con los récords Guiness más frikis.​